23 abril 2017

El Almería no se hunde

El Almería consiguió una vital victoria ante el Sevilla Atlético al imponerse 2-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Kalu Uche, en la primera parte, y Fidel, en la segunda, encarrilaron el triunfo en medio de un juego plano y con un filial sevillista desaparecido. Los visitantes solo aparecieron sobre la bocina, cuando un gol de Carrillo, que acababa de entrar, acortó distancias a la salida de un córner. Fue demasiado tarde. Los tres puntos se quedaron en Almería, que a pesar de ello, el equipo indálico seguirá una semana más en puestos de descenso, quedando a dos puntos de la salvación.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-1-el-almeria-se-vuelve-a-reivindicar-a-base-de-futbol-en-la-lucha-por-la-permanencia

UD Almería: Casto; Motta, Morcillo, Ximo Navarro, Nano; Borja (Fran Vélez, min 85), Joaquín, Fidel, Quique González, Pozo (Azeez, min 62) y Kalu Uche (Gaspar, min 77).


Sevilla Atlético: José Antonio; David Carmona, Bernardo, Diego, Matos; Fede, Borja Lasso (Carrillo, min 88), Yan Brice (Cotán, min 61); Pozo (Curro, min 75), Ivi y Marc Gual.

Goles: 1-0, Kalu Uche (min 25); 2-0, Fidel (min 69); 2-1, Carrillo (min 90).

Árbitro: Pizarro Gómez, comité madrileño. Amonestó a los locales Morcillo (19') y Motta (59').

Incidencias: Jornada 35 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 18:00 horas del domingo 23 de abril de 2017. Presencia de 7.296 espectadores, entre ellos un pequeño grupo de seguidores sevillistas.

22 abril 2017

Solo vale ganar


La UD Almería recibe al Sevilla Atlético con el único propósito de sumar los tres puntos. Cualquier otro resultado que no fuera la victoria dejaría a los rojiblancos hundidos y a las puertas de la Segunda División B.

El choque, correspondiente a la jornada 35 de liga, tendrá como escenario el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el balón echará a rodar a las 18:00 horas del domingo 23 de abril. Pitará Pizarro Gómez.

Prohibido volver a fallar


El Almería de Ramis perdió dos oportunidades en las últimas dos jornadas para dar un paso adelante en su objetivo de permanencia. Tras el empate a dos frente al Real Zaragoza tras un mal inicio de los almerienses en dicho choque, el Córdoba los superó la semana pasada por la mínima en el Arcángel. Esos dos encuentros han levantado una vez más las dudas en el entorno rojiblanco, siendo la situación más comprometida ahora al quedar tan solo ocho jornadas para el final de liga.

El equipo indálico se encuentra en puestos de descenso con 36 puntos. El UCAM Murcia, que limita la salvación, tiene dos más. El resto de equipos que querían escapar de la quema se pusieron a cuatro de los almerienses, lo que les obliga a ganar este domingo y esperar un mal resultado de los murcianos en su compromiso este mismo sábado para salir de descenso.

Tranquilidad para el Sevilla Atlético


El Sevilla Atlético busca cuanto antes certificar la permanencia para poder militar un año más en la división de plata del fútbol español. No ha sufrido en toda la temporada para conseguirla, llegando a estar en un tramo de la temporada en los puestos altos de la clasificación. Actualmente, con 46 puntos, y en medio de la tabla, quiere sumar cuatro más cuanto antes y así confirmar virtualmente su permanencia en la LFP.

El filial sevillista puede ser bastante peligroso frente al Almería al jugar sin mayor presión y con la moral por las nubes tras la goleada de la semana pasada. El conjunto entrenado por Diego Martínez le hizo un 6-2 al Real Valladolid, un resultado más propio de tenis que del fútbol de Segunda. Un triplete de Marc Gual, junto a los goles de Brice, Ivi y Carrillo, dejaron un escandaloso resultado para la historia.


Bautizo del Sevilla Atlético en el Estadio de los Juegos Mediterráneos


Con sus nuevas nomenclaturas, almerienses y sevillanos han coincidido por primera vez en la misma categoría en la presente temporada. Ambos clubes sí rivalizaron durante años en Segunda División B desde la temporada 2001-2002 hacia atrás, teniendo mejor registro los de la ciudad de la Giralda, con cuatro victorias, tantos empates y solo dos derrotas (precisamente las de la temporada 2001-2002, con el Almería ya con sus nuevas siglas).

En la primera vuelta el Sevilla Atlético se impuso por la mínima en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un solitario gol de Cristian González en el minuto 12 valió para que los tres puntos se quedaran en Sevilla. El defensa del conjunto filial fue el máximo protagonista del encuentro, puesto que además de marcar, fue expulsado en el minuto 71 por doble amonestación.

Vuelven Corona, Fran Vélez y Fidel


Para este trascendental partido, Ramis recupera algunos jugadores. Corona y Fran Vélez vuelven a estar disponibles y entraron en la convocatoria tras recuperarse de sus respectivas lesiones, que los han alejado de los terrenos de juego durante algunas jornadas. También reaparece Fidel, que tuvo que cumplir partido de sanción en Córdoba al ser expulsado por doble amonestación, frente al Real Zaragoza. Además se mantienen en la lista los jugadores del filial almeriense Gaspar y Sillero.

Por lesión quedaron fuera de la convocatoria Antonio Puertas, Javi Álamo, Juanjo Expósito, Karim Yoda y Jonathan Zongo. Por decisión técnica, Isidoro, Sereno y Diamanka seguirán el partido desde la grada.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Ximo Navarro, Marco Motta, Fran Vélez, Trujillo, Morcillo y Nano; Borja, Ramón Azeez, Corona, Joaquín, Pozo, Fidel y Gaspar; Quique, Uche y Sillero.

-Convocatoria Sevilla Atlético: José Antonio, Juan Soriano, Borja San Emeterio, David Carmona, Diego González, Bernardo, Álex Muñoz, Schetino, Matos, Fede San Emeterio, Yan Brice, Cotán, Curro, Pozo, Ivi, Borja Lasso, Marc Gual y Carrillo.

18 abril 2017

Paso atrás por la permanencia

El Almería cayó por la mínima en Córdoba y se aleja de la salvación. Un solitario gol de Markovic hacia el cuarto de hora del partido dejó un preciado botín de tres puntos a los blanquiverdes. El conjunto de Ramis no estuvo a la altura de las circunstancias. Los almerienses no pudieron superar esta nueva "final" por la permanencia ante un rival directo y las oportunidades para salvarse se reducen.

Foto: UD Almería - LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-0-el-almeria-pierde-un-comodin-para-poder-salir-del-descenso

Córdoba CF: Kieszek; Deivid, Antoñito, Caro, Mariano Bíttolo, Javi Galán, Pedro Ríos (Edu Ramos, 69'), Aguza, Javi Lara (Luso, 83'), Marković (Juli, 60') y Rodri.

UD Almería: Casto; Motta (Azeez, 76'), Jorge Morcillo, Ximo, Isidoro (Gaspar, 46'), Borja F.F., Joaquín (Kalu Uche, 76'), Antonio Puertas, Nano, Pozo y Quique


Goles: 1-0, Markovic (min 13).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, comité vasco. Amonestó a los locales Caro (2') y Rodri (89'), así como a los visitantes Jorge Morcillo (62') y Gaspar (88').

Incidencias: Jornada 34 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estado Nuevo Arcángel, Córdoba, a las 18:00 horas del domingo 16 de abril de 2017. Presencia de 11.286 espectadores, entre ellos unos 250 seguidores almerienses.

15 abril 2017

Más que tres puntos

09 abril 2017

Un punto suficientemente insuficiente

El Almería se ganó el punto del empate acontecido frente al Zaragoza. Para ello tuvo que reponerse al arranque frenético del rival, que llegó a ponerse 0-2 en el marcador, y más tarde jugar en inferioridad numérica durante veinte minutos por expulsión de Fidel. Edu Bedia y Ángel marcaron para los maños y Morcillo y Quique pusieron más tarde la igualada. El punto deja una semana más a los rojiblancos en puestos de descenso.

Foto: UD Almería - LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-2-el-almeria-suma-un-punto-que-le-deja-en-descenso-pero-que-tiene-un-gran-valor

UD Almería: Casto, Ximo, Jorge Morcillo, Nano, Motta, Diamanka (Isidoro, 78'), Fidel, Quique, Borja F.F., Antonio Puertas (Gaspar, 89') y Kalu Uche (Francisco Callejón, 72').

Real Zaragoza: Álvaro Ratón; Rolf Feltscher (Isaac, 68'), José Enrique, Marcelo Silva, J. Casado, Ros, Edu Bedia (Dongou, 73'), Zapater, Pombo, Cani (Edu García, 65') y Ángel.

Goles: 0-1, Edu Bedia (min 4); 0-2, Ángel (min 7); 1-2 Jorge Morcillo (min 16); 2-2, Quique (min 45).

Árbitro: Víctor Areces Franco, comité asturiano. Amonestó a los locales Antonio Puertas (25'), Fidel (30')(70') y Borja F.F. (75'), así como al visitante Edu Bedia (59'). Fidel fue expulsado por doble amonestación.

Incidencias: Jornada 33 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 20:30 horas del Domingo de Ramos, 9 de abril de 2017. Presencia de 7.585 espectadores.

Tercera final

La lucha por la permanencia en Segunda División se está convirtiendo un año más una de las peleas más interesantes del panorama nacional. A falta de diez jornadas para el final, la mitad de la tabla de clasificación juega por salvarse del infierno de Segunda División B. Desde el undécimo puesto, con 40 puntos, solo cuatro por encima del límite de la salvación, hasta el colista de la categoría batallan a día de hoy por mantenerse para la temporada que viene en la Liga de Fútbol Profesional.

Los que han pasado buena parte de la temporada en puestos de descenso están apretando más que nunca en las últimas jornadas, como es el caso de la UD Almería. Los que han estado durante semanas si saber si hay que mirar hacia arriba o hacia abajo en la clasificación se han visto inmersos en la puja por la permanencia en este tramo final, como es el caso del Real Zaragoza.

Urcitanos y maños llegan a esta jornada 33 de liga con la diferencia de tan solo cuatro puntos en la clasificación, lo que hace que el choque que lidiarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos este Domingo de Ramos sea crucial para ambos conjuntos. Además, será el duelo que cierre la jornada en Segunda, por lo que a las 20:30 horas, momento en el que echará a rodar el balón, tanto unos como otros conocerán todos los resultados de los rivales, algo que, según como se mire, puede tener un efecto calmante o estimulante.


A por la tercera victoria consecutiva


Nuevas sensaciones se viven a orillas del Mediterráneo. El Almería de Luis Miguel Ramis comenzó una nueva etapa tras la derrota por la mínima ante el líder de la categoría en el Ciutat de Valencia, correspondiente a la jornada 30. A partir de ahí, los rojiblancos se conjuraron con su nuevo técnico para cambiar la dinámica negativa en los cuatro encuentros ante rivales directos que se les presentaba por delante: Alcorcón, Gimnàstic de Tarragona, Zaragoza y Córdoba.

Tras superar la primera "final" ante los alfareros con el abultado resultado de 3-1, el equipo indálico también se impuso al Nàstic la semana pasada en su propio feudo. Un gol solitario del incombustible Kalu Uche dio una victoria de oro a los almerienses, suponiendo la segunda de la temporada a domicilio y encadenando por primera vez dos triunfos consecutivos.

A pesar de sumar seis puntos de seis, el club del sureste sigue estando en puestos de descenso. Para seguir escalando posiciones paulativamente buscará su tercera victoria seguida ante el Zaragoza. El reto es el mismo que frente a Alcorcón o Nàstic, vencer a un rival directo para recortarle tres puntos y quedar a solo uno de diferencia en la clasificación. Si los almerienses lo consiguen, esta vez sí, además saldrían de los puestos de descenso.

Una derrota del Zaragoza lo dejaría a las puertas del descenso


El verano pasado difícil era de imaginar que el Zaragoza estaría luchando por la salvación en este tramo de campaña. La situación actual, junto a los tres cambios en el banquillo que se han producido a lo largo de la presente temporada, dicta mucho de la pobre actuación de los maños hasta el momento, que estaban llamados a estar en los puestos altos de la clasificación.

La directiva zaragozana decidió recientemente mover una última ficha con otro cambio en el puesto de entrenador. César Laínez, procedente del filial, aceptó el reto de la permanencia sustituyendo así a Raúl Agné en el primer equipo. El ex-portero se estrenó hace dos jornadas con una victoria sonada por 0-3 en Elche. A ese gran resultado le siguió el empate de la semana pasada ante el Valladolid. En ese encuentro disputado en La Romareda los maños fueron de más a menos, terminando el luminoso en tablas a uno con goles de Juan Villar y Lanzarote.

Como es el caso del Almería, el Zaragoza ha encadenado dos jornadas sin perder y eso no le ha solucionado en demasía los problemas aún existentes. Su obligación es ganar en el Juegos Mediterráneos para evitar riesgos mayores, puesto que actualmente solo está a tres puntos del descenso a Segunda División B.

El golaverage, y la historia, a favor de los maños


Existen once enfrentamientos en este siglo XXI entre el joven club almeriense y el histórico Real Zaragoza. Solo en seis temporadas han coincidido en la misma categoría, tres en Primera y otras tres en Segunda. El balance es muy favorable a los maños, con siete victorias y dos empates. El Almería solo pudo imponerse en dos ocasiones.

Si nos quedamos solo con los encuentros disputados en suelo almeriense, la igualdad se impone. El Zaragoza consiguió vencer en 2003 y en 2007, sin embargo a partir de ahí los rojiblancos crecieron en dichos enfrentamientos cuajando dos victorias y un empate. El último duelo fue el de la temporada pasada, cuando los locales vencieron 2-1 gracias a un doblete de Chuli.

En el último precedente entre almerienses y zaragozanos, que es el de la primera vuelta de esta temporada, el conjunto maño venció 2-1 en el estreno en el banquillo de Agné. Ros y Ángel permitieron a su equipo estar por delante en el marcador en buena parte del partido, sin embargo la Romareda terminó sufriendo con su equipo al materializar Quique un penalti en el 79 y al ocasionar los rojiblancos ocasiones de gol en los últimos minutos.

Numerosas bajas en el bando almeriense


Luis Miguel Ramis, que se mostró en la rueda de prensa consciente de la importancia del choque al haber la posibilidad de salir de los puestos de descenso, se ha visto con dificultad para completar la lista de convocados para disputar esta jornada 33 de liga. Debido a las numerosas bajas del equipo, el técnico tarraconense se ha visto obligado a citar a los 16 jugadores disponibles de la primera plantilla y a tirar del equipo filial, llamando al atacante Gaspar y, por primera vez, al centrocampista almeriense Callejón.

El Almería cuenta con hasta ocho ausencias. Joaquín Fernández, uno de los jugadores con más minutos de la plantilla, no podrá jugar al tener que cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. El de Huercal de Almería se une así a las bajas por lesión de Javi Álamo, Fran Vélez, Ramón Azeez, Pozo, Corona, Karim Yoda y Jonathan Zongo.

Por su parte, César Láinez, que quiere mantener la mejor imagen mostrada por el equipo en las dos últimas jornadas, ha perdido a última hora a Álex Barrera, que sufrió un golpe en la espalda en el entrenamiento del viernes. El Zaragoza viaja a Almería con diecinueve jugadores, por lo que uno será descartado momentos antes del inicio del partido.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta, Casto, Isidoro, Ximo Navarro, Marco Motta, Sereno, Trujillo, Morcillo, Nano, Borja, Diamanka, Callejón, Antonio Puertas, Fidel, Gaspar, Quique, Juanjo Expósito y Uche.

-Convocatoria Real Zaragoza: Saja, Ratón, Fran, Casado, Samaras, Dongou, Cani, Ángel, Javi Ros, Edu García, Marcelo Silva, Isaac, José Enrique, Zapater, Valentín, Feltscher, Edu Bedia, Pombo y Nieto.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.