21 enero 2011

Nos toca ganar ya

UD Almería - CA Osasuna
Jornada 20
21/01/11 - Dom. 17:00 h.
Estadio de los Juegos Mediterráneos
Árbitro: Teixeira Vitienes

Comienza la segunda vuelta del campeonato y vuelven a verse las caras Almería y Osasuna. El equipo rojiblanco se ha situado último en la clasificación tras la pasada jornada, pero aunque suene a paradójico, atraviesa por buen momento. Viene de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Deportivo y en el anterior encuentro, en Liga, sorprendió al segundo clasificado, el Real Madrid, con un empate. Lo que sí le puede pasar factura es la carga de partidos que está teniendo la entidad rojiblanca, algo de lo que no está habituado. En frente estará el Osasuna, el cual ha tenido más tiempo para preparar el partido. Intentará aprovechar eso para conseguir una deseada victoria, ya que está inmerso en una racha negativa de 7 jornadas sin conocerla.

En la primera jornada de la actual temporada el resultado fue de empate a 0. En el Mediterráneo, el Osasuna no ha puntuado nunca. El último encuentro fue en la jornada 10 de la temporada pasada y el Almería se impuso por 2 goles a 0. En la anterior campaña el encuetro acabó 2-1 y en el debut de la UD Almería en Primera los rojiblancos vencieron también por 2-0. En aquella ocasión, además supuso la primera victoria del Almería en casa.

Si los almerienses consiguen vencer supondrá, como en la temporada 2007-2008, la primera victoria en el Mediterráneo. Aún no la ha conseguido tras toda la primera vuelta de la Liga. Además podría servirle incluso para salir de puestos de descenso. Con la derrota, se complicaría mucho la permanencia en Primera División. El Osasuna por su parte si sale derrotado podría situarse en una zona muy peligrosa. En el partido como se puede apreciar hay mucho en juego. Como atractivo añadido, vuelve Fernando Soriano con la camiseta del Osasuna a lo que fue su casa durante 5 temporadas.

El partido es importantísimo para ambos equipos. Hay más de tres puntos en juego y la lucha por la salvación comienza la cuenta atrás. El encuentro se podrá disfrutar en Almería a las 17:00 horas del domingo. Pitará Teixeira Vitienes.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Hay que ganar sí o sí. Y estoy convencido de que así será.
Un saludo Victor

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.