17 junio 2012

Dos billetes de Cuartos y tres candidatos

Los cuartos de final o eliminados de la Eurocopa. Es lo que nos jugamos ante Croacia en el tercer partido del grupo. Será a las 20,45 horas del día 18 de junio en el único escenario que conocemos, el Arena Gdansk.

Se trata del enfrentamiento del primer clasificado contra el segundo, ambos con cuatro puntos. Atrás acecha Italia con dos puntos, que se enfrenta con la ya eliminada Irlanda. Si no hay sorpresas los italianos vencerán y eso dejaría al derrotado del Croacia-España eliminado. A no ser que se produzca un empate a dos, o más goles, entre croatas y españoles. En ese caso pasaríamos ambos y quedaría eliminada Italia. El empate a cero, y siempre contando con la victoria de Italia, supondría la eliminación de Croacia y nosotros quedaríamos como segundos de grupo. El empate a uno sí nos vale para ser primeros de grupos, a no ser que Italia le meta más de cuatro a Irlanda (Croacia quedaría eliminada). Por cierto, bendita goleada a los irlandeses. Si no hubiera sido así estaríamos en la situación de Croacia, es decir no lo tendríamos fácil para pasar a cuartos.

Muchas especulaciones se están haciendo. Muchas vienen desde Italia y lo único que están haciendo los transalpinos es meter presión, porque sólo hay una papeleta que les dejaría fuera. Lo que está claro es que en nuestro encuentro Croacia tiene que buscar el gol desde el principio. El 0-0 no le vale. Necesita ganar o meter mínimo dos goles. En eso tenemos que pensar nosotros. No va a ser un partido fácil y si caemos, estamos fuera. Tenemos que jugar al máximo nivel e impedir a toda costa que se nos adelanten los croatas en el marcador.

Obviamente los dos encuentros serán a la misma hora. Tres países juegan y sólo hay dos pases a Cuartos de Final. Una debe ser nuestra sí o sí ¡Adelante España!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.