25 octubre 2015

El Almería sale de Mallorca colista

El estreno de Joan Carrillo en el banquillo del Almería no conllevó la victoria. Volvió a caer en liga, esta vez ante el Mallorca, gracias a un gol de Brandom a ocho minutos para el final. Los almerienses salen del Iberostar como colistas de Segunda.


Palma de Mallorca acogía la mañana de este domingo un duelo de urgencias de la parte baja de la clasificación de la categoría de plata. En la jornada 10 de liga, la UD Almería visitaba al RCD Mallorca estando ambos conjuntos en puestos de descenso a Segunda B, algo que ninguno esperaba al comienzo de liga.

El Iberostar Estadio de convertía de esta manera en una UCI con dos pacientes cuyo entorno se impacientaba. Los bermellones seguían confiando en el equipo para revivir al enfermo, mientras los rojiblancos habían apostado por cambiar de raíz el tratamiento. Así, habían apostado por un nuevo doctor, Joan Carrillo, que se estrenaba en el banquillo almeriense.

Nervios a flor de piel


El encuentro matinal comenzó con mucha tensión. Tanto en los jugadores insulares, como en los del Almería, los nervios se hicieron notar en varios momentos del partido. Las imprecisiones marcaron así una primera parte que no pasará a la historia de este deporte.

El Mallorca, con la condición de local, intentó dominar el esférico, sin embargo le faltó entendimiento entre sus líneas. Sus acercamientos a la puerta defendida por Casto fueron escasas y espontáneas. Coro fue el primero en disparar a puerta tras recortar a su defensor, mientras que más tarde Yuste probó fortuna desde media distancia.

Por su parte, el Almería no lo hacía mejor. Su nuevo entrenador quiso intentar mejorar a su equipo desde atrás, puesto que los almerienses son el conjunto con más goles encajados de la categoría. Además desconocían la victoria fuera de casa. Con estos datos, los visitantes se dedicaron a no encajar gol.

Escasas jugadas de ataque


Los de Joan Carrillo no dispararon a puerta en toda la primera mitad, aunque sí dispuso de la mejor ocasión de los primeros 45 minutos. A diez para el descanso, Lolo Reyes realiza una gran jugada que acaba con un centro al segundo palo al que no llega a controlar bien Eldin. Al serbio se le fue el balón y desperdició así una ocasión clara para adelantar a su equipo.

La primera parte fue muriendo con un par de llegadas del Mallorca a puerta contraria. Primero Pereira se sacó un fuerte disparo desde una posición difícil de sorprender y seguidamente Coro cabeceó algo forzado fuera un centro de Javi Ros.

En la segunda parte la contienda prosiguió sosa. El Almería quiso tener algo más el balón, pero sin ningún fundamento. El Mallorca tampoco mejoró tras el descanso, aunque sí lo hizo con el primer cambio de Ferrer. El técnico bermellón dio entrada a Brandom hacia la hora de partido. A partir de ahí el conjunto local encadenó varias llegadas a puerta contraria. Una de ellas fue precedida por una gran combinación colectiva que finalizó con pase atrás de Pereira y remate de Brandmo demasiado alto. En otra, el balón se paseó por delante de la puerta de Casto.

El Almería consiguió sobreponerse a unos minutos de sufrimiento. Su puerta seguía a cero, algo que ya parecía todo un logro para los de Joan Carrillo. Llegó incluso a tener alguna que otra llegada de peligro, como en el remate de cabeza de Quique a falta de un cuarto de hora para el final o una falta botada por Iván Sánchez que no llega a ser rematada tras haberse quedado Wellenreuther bajo palos.

Brandom dio la victoria al Mallorca


Parecía que el encuentro iba a acabar en tablas, sin embargo un nuevo fallo defensivo de los almerienses volvió a costar los puntos. En el minuto 82, Sissoko centraba desde la izquierda y en el segundo palo Brandom se desmarcaba de Antonio Marín, que había entrado minutos antes por una lesión de Dubarbier, para hacer el único tanto del partido.

Los minutos finales estuvieron cargados de emoción. Al Almería no le quedó otra que despreocuparse algo más de la defensa para buscar el empate. Eso facilitó al Mallorca sus cometidas en ataque, cuyas contras pudieron bien acabar en el dos a cero, como la que desperdició Bianchi al filo del 90.

No consiguieron sentenciar y los bermellones tuvieron que sufrir hasta el final. Tanto fue así que los visitantes rozaron el empate en la larga prolongación de cinco minutos concedida por el árbitro. Una contra del Mallorca, terminó resultado un contragolpe del Almería que a punto estuvo de servir para que Chuli pusiera el empate. El partido finalizó con un saque de esquina a favor de los almerienses que despejó sin mayor problemas la zaga insular.

El Mallorca cosniguió así una importante victoria que le permite salir de los puestos de descenso y ver el futuro con más optimismo. El otro lado de la moneda es para el Almería, que con Sergi Barjuan o sin él no consigue arrancar en esta temporada 2015/2016. La situación es crítica y es que los almerienses ya son colistas de la categoría de plata del fútbol español.

Foto: UD Almería.

RCD Mallorca: Wellenreuther; Company, David Costas, Aveldaño, Oriol; Campabadal (Brandom, min 59), Yuste, Sissoko, Pereira (Arana, min 76); Ros y Coro (Bianchi, min 73).

UD Almería: Casto, Michel Macedo, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier (Antonio Marín, min 74), Fatau, Lolo Reyes, José Ángel (Cristian Herrera, min 86), Quique, Eldin (Iván Sánchez, min 68) y Chuli.

Goles: 1-0, Brandom (min 82)

Árbitro: David Pérez Pallas, del comité gallego. Amonestó a los locales Yuste, Arana y Aveldaño, así como a los visitantes José Ángel, Míchel Macedo, Dubarbier, Lolo Reyes y Chuli.

Incidencias: Jornada 10 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Iberostar Estadio, Palma de Mallorca, a las 12:00 horas del domingo 25 de octubre de 2015. El Almería jugó con la tercera equipación, con camiseta azul y pantalón blanco. Se utilizó el balón de invierno, de color rojo y amarillo. 7.500 espectadores. La deportista olímpica Brigitte Yagüe hizo el saque de honor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.