20 agosto 2017

Tarragona, primera etapa de la nueva temporada

Vuelve el fútbol. La UD Almería iniciará la nueva aventura 2017/2018 en el Nou Estadi para enfrentarse al Club Gimnàstic de Tarragona. Disputar el partido no será nada fácil. España está de luto hasta el lunes y el recuerdo a las víctimas del cruel atentado yihadista en Barcelona y Cambrils estará muy presente en la ciudad tarraconense.

El primer balón de la temporada para granas y rojiblancos echará a rodar a las 20:30 horas del domingo 20 de agosto. En esta jornada 1 les pitará el colegiado De la Fuente Ramos.


Olvidar el pasado y comenzar con buen pie


Olvidar la temporada pasada y comenzar de cero. Eso es lo que van a pretender Nàstic y Almería en este arranque de liga. Ambos protagonizaron una discreta campaña 2016/2017, hasta el punto de salvarse en la última jornada del campeonato. Los dos equipos se mantuvieron durante todo el año en la parte baja de la clasificación, estando buena parte del tiempo en puestos de descenso a Segunda División B, e incluso ocupando durante varias jornadas la posición de colista.

Hoy todos parten de la misma posición y con las mismas condiciones. Los primeros tres puntos están en juego. Almerienses y tarraconenses saben que sumar no es fácil y el objetivo a día de hoy es llegar al menos a 50 puntos. Cuanto antes los acumulen, mejor para el devenir y para la ansiedad de jugadores y afición. La primera batalla ya está aquí.

Dos equipos casi nuevos


El Almería ha cambiado más de la mitad de sus hombres en plantilla. Ha hecho un total de once fichajes, ha regresado de su cesión Antonio Marín y tres jugadores de la cantera han pasado al primer equipo, como son el caso de Javi Pérez, Gaspar Panadero e Hicham. La portería y la delantera del equipo es completamente nueva. En el centro del campo solo repiten José Ángel Pozo, Javi Álamo y Fidel. Es en la línea defensiva donde menos modificaciones ha habido, a pesar de ser la más cuestionadas la temporada pasada en el entorno rojiblanco. Marco Motta, Morcillo (el capitán para la nueva temporada), Trujillo, Joaquín Fernández, Nano y Álex Quintanilla (qué fue cedido en el pasado mercado invernal) siguen en plantilla.

Por su parte, el Nàstic también ha sufrido numerosos cambios en su plantilla. De hecho, estrena incluso entrenador. Lluis Carreras dirigirá esta nueva era tarraconense. Su primer objetivo será vencer en la primera jornada de liga, para así romper el maleficio de este partido inaugural. Son ocho los años que lleva el conjunto grana sin vencer en el primer encuentro de liga.

Al Almería se le da bien el Nàstic


Existe un total de once enfrentamientos entre Almería y Nàstic en el pasado. Todos han sido en la competición de Segunda, a excepción de un duelo acontecido en Copa del Rey (con resultado de 2-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la temporada 2015/2016). El balance es muy favorable para los rojiblancos, con seis victorias, dos empates y tres derrotas.

Al conjunto indálico le suele ir bien en sus desplazamientos a Tarragona. De los cinco choques disputados en el Nou Estadi, solo perdió uno, con el resultado de 1-0 en la campaña 2005/2006. Un año antes el Almería ya se había impuesto 1-2 en dicho campo. Posteriormente ha habido dos victorias rojiblancas más y un empate. El último precedente se disputó el 2 de abril de este mismo año y ahí el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis sacó tres puntos vitales para la permanencia gracias a un único gol de Kalu Uche en el partido.

Muchas bajas en el Nàstic


El técnico del Almería, que es tarraconense y volverá a dirigir a un rival para el Nou Estadi, ha citado a dos jugadores del filial en la convocatoria para este partido. Se trata de los centrocampistas Álex Corredera y Callejón. El primero de ellos, de 21 años, ha sido fichado este año procedente del filial del Deportivo de La Coruña para militar en Tercera División con el Almería B, sin embargo ha realizado buena parte de la pretemporada bajo las órdenes de Ramis. El segundo, almeriense, también ha venido ejercitándose con el primer equipo en las últimas semanas.

Las otras novedades de la lista son las nuevas caras. Los porteros René y Fernando Martínez, los defensas Fran Rodríguez, Owona y Pervis Estupiñán, los medios Mandi y Rubén Alcaraz, así como el delantero Caballero, podrían hacer su debut oficial con el Almería en la ciudad tarraconense. Los jóvenes Gaspar e Hicham también fueron citados, por primera vez teniendo ficha propia con el primer equipo.

Se quedaron en tierras almerienses los lesionados Javi Álamo y Juan Muñoz y, por decisión técnica, las recientes incorporaciones Tino Costa y Nauzet Alemán, así como Antonio Marín, Alex Quintanilla, Trujillo y Javi Pérez.

Más dificultades ha tenido Carreras para completar su lista. El Nàstic cuenta con numerosas bajas para este arranque de liga. La más triste es la del central Djetei, que estará durante buena parte de la temporada en el dique seco al romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Los laterales Pol Valentín y Abraham Minero, así como los centrocampistas Zahibo y Jean Luc, también están lesionados. Además, el fichaje Omar Perdomo no podrá participar ante el Almería al arrastrar una sanción dle último play-off que enfrentó a Tenerife y Getafe.

Convocatoria C Gimnàstic de Tarragona: por confirmar.

Convocatoria UD Almería: René (1) y Fernando (13); Fran (2), Marco Motta (7), Owona (3), Mocillo (23), Joaquín (24), Nano (21) y Pervis Estupiñán (30); Mandi (6), Rubén Alcaraz (14), Callejón (26), Alex Corredera (28), Pozo (10), Fidel (16) y Gaspar (31); Hicham (19) y Caballero (20).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.