08 diciembre 2012

El Lugo aterriza por primera vez en Almería

Duelo inédito de rojiblancos el que disputan en la jornada 17 el Almería y el Lugo. Los lucenses afrontan la segunda temporada de su historia en Segunda. Anteriormente tuvieron un breve paso por esta categoría en la temporada 1992-1993. El encuentro arrancará en el feudo almeriense a las 18 horas del sábado 8 de diciembre y será retransmitido para toda España en MarcaTV.

A pesar de ser uno de los más humildes de la categoría, el Lugo se sitúa fuera del descenso, actualmente a tres. Hay que señalar que casi todos los puntos lo ha conseguido en su casa. Fuera sólo suma cuatro, todos conseguidos tras empatar. Llega al Mediterráneo sin haber ganado ni un sólo encuentro jugando como visitante. Aunque no tuvo un mal comienzo de Liga, actualmente acumula una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria.

Los almerienses vienen de ganar en un partido espectacular en El Sardinero. Vencieron 3-4 con un hat-trick de Charles y un gol de Soriano sobre la bocina que le dieron los tres puntos al Almería. Hay que subrayar que en el Mediterráneo aún no conocen la derrota, aunque cedieron dos empates contra equipos de la parte baja de la clasificación, como son Hércules y Mirandés. Son segundos en la clasificación, a cuatro del líder Elche, próximo rival de los rojiblancos.

Problemas en la línea media en el Almería

Javi Gracia dispone de numerosas bajas para este encuentro. Aleix Vidal se lesionó en Santander y Verza y Rafita vieron la quinta amarilla, por lo que se pierden el encuentro frente al Lugo. Se unen a Corona y Pellerano. Por contra recupera a Christian, que se perdió los últimos seis enfrentamientos. Además Diego García sufre molestias y será duda hasta última hora, por lo que el entrenador navarro ha convocado también a Pirmin Strasser. Junto a él fueron convocados los canteranos Raúl García, Azeez, Alberto y Jonathan.

Setién, entrenador del club lucense, no podrá contar con los lesionados Héctor Font, Mauro Quiroga y Jose María Belfortti. Por decisión técnica quedaron fuera Galindo y Gerardo Berodia. Recupera por contra al central Fran Pérez.

Convocatoria UD Almería: Esteban, Diego García y Pirmir Strasser; Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Mejía, Christian y Raúl García; Soriano, Casquero, Azeez, Alberto, Aarón, Abel y Carlos Calvo; Charles, Ulloa y Jonathan.

Convocatoria CD Lugo: José Juan, De Coz, Fran Pérez, Victor Marco, Carlos Pita, Javi Rey, Pablo Álvarez, Seoane, Oscar Díaz, Manu, Yoel, Víctor Díaz, Raúl Fuster, Tonetto, Rubén Durán. Fran Sol, Pavón e Iago Díaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.