26 enero 2013

A pescar en río revuelto

Tras dos encuentros en casa, el Almería rendirá visita al Xerez en el primer desplazamiento de los dos consecutivos que tendrá que hacer. El partido, que se disputa en Chapín, arrancará a las cinco del domingo 27 de enero. Este duelo del sur será retransmitido para toda España a través de MarcaTV. Pitará Piñeiro Crespo.

Los almerienses quieren pescar en río revuelto. El Xerez atraviesa por muy mal momento. La afición y el equipo están muy distanciados y durante las últimas semanas ha habido altercados entre algunos jugadores y los aficionados más radicales del equipo, en los cuales tuvo que intervenir la policía. La hinchada azulina está molesta con su equipo debido a que suma nueve jornadas sin conocer la victoria. Ésto les ha llevado a limitar la permanencia, quedando a un sólo punto de los puestos de descenso a Segunda B.

El Almería está intentando salir de un bajón en el que entró en diciembre por malos resultados. En los últimos seis encuentros sólo ha sumado una victoria. Fue ante el Girona, en el primer encuentro de este 2013. Posteriormente sumó dos empates, ante Villarreal y Barcelona B. A pesar de ésto, es segundo en la clasificación, con derecho a ascenso directo.

La historia habla a favor del Almería

En la primera vuelta, en lo que fue el primer partido de la temporada en el Estadio Mediterráneo, el Almería se impuso por dos goles a uno al Xerez. Charles anotó los dos goles rojiblancos, mientras que José Vega hizo el tanto xerecista.

En Chapín existen siete precedentes entre azulinos y rojiblancos. El balance es de dos victorias locales, tres empates y tres victorias visitantes. Tras el paso por Primera de ambos equipos, donde coincidieron en la temporada 2009-2010 (con resultado de 2-1), volvieron a coincidir en la categoría de plata la temporada pasada. En lo que fue la última visita del Almería a Chapín, los rojiblancos consiguieron la victoria por la mínima. En Segunda, donde se han dado prácticamente todos los enfrentamientos entre gaditanos y almerienses, sólamente el Xerez consiguió ganar una vez en su casa. Fue precisamente en la temporada del ascenso del Almería, en 2007.

Casquero, fuera de la lista por decisión técnica

Javi Gracia, que cumplirá su segundo y definitivo partido de sanción por la expulsión que vió frente al Villarreal, no podrá contar para este encuentro con Marcelo Silva, quien tendrá que cumplir también partido de sanción por la expulsión de la semana pasada. Además ni Rafita ni Abel se han recuperado a tiempo de sus dolencias. Por decisión técnica no viajan a Jerez de la Frontera ni Casquero ni la recién incorporación llegada de Inglaterra, Iago Falqué. Las novedades son Pellerano y Mejía, éste último tras más de un mes por baja por lesión, y la del jugador del filial Azeez. El centrocampista del Almería B entra en una nueva lista en la que sí repiten con el primer equipo Raúl García, Chumbi y Jonathan.

Esteban Vigo, técnico ahora del Xerez, ha dejado fuera de la lista de convocados por decisión técnica a Lucas Porcar, Israel, Cámara y Bicho. Las principales novedades son Ogbeche, Sidi Keita, José Vega y Álvaro Rey.

Convocatoria Xerez CD: Toni, Raúl Navas, Ruz, Mendoza, Bruno Herrero, Tato, Ogbeche, José Vega, Rafa García, Maldonado, Redondo, Álvaro Rey, Iago Bouzón, Adrián, Prieto, Marquitos, José Mari y Sidi Keita.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Gunino, Pellerano, Trujillo, Mejía, Christian y Raúl García; Aleix Vidal, Soriano, Verza, Rubén Suárez, Corona, Azeez y Carlos Calvo; Charles, Chumbi y Jonathan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.