20 abril 2013

El Almería tiene prohibido fallar ante el Numancia

El Almería juega en esta jornada 35 una de las muchas finales que tendrá hasta que se termine la temporada. Lo hará frente al Numancia, que se sitúa en tierra de nadie en la tabla clasificatoria. Se espera un gran ambiente en el Estadio Mediterráneo en el mejor horario para ver fútbol, domingo a las cinco de la tarde. MarcaTV retransmitirá el encuentro y pitará Ocón Arráiz.

Diferente presión para almerienses y sorianos

Los almerienses están obligado a ganar. De una jornada a otra se han visto desplazados hasta la quinta posición de la tabla. Visitaron al Mirandés siendo segundos, pero con la derrota en Anduva les ha pasado Girona, Alcorcón y Villarreal. Como dato muy significativo, este quinto puesto es el peor que ha ocupado el Almería en toda la temporada. Los rojiblancos están acostumbrados a estar en puesto de ascenso directo y actualmente están a dos puntos de alcanzarlo. No son muchos, pero la competencia es fuerte y tan sólo faltan ocho jornadas para que todo acabe.

Enfrente habrá un Numancia sin presión por su situación en la clasificación. Está a diez puntos de los puestos de playoff, algo inalcanzable salvo milagro. También está diez puntos por encima del descenso. Eso sí, suma 45 puntos, por lo que tirando de estadísticas, es una cifra insuficiente para permanecer en Segunda. Necesita sumar dos victorias y cuanto antes lo haga mejor para así evitar sustos en el futuro.

El equipo soriano visitará Almería tras dos derrotas consecutivas. La semana pasada, en Los Pajaritos, cayó por la mínima frente al Barcelona B. Anteriormente encajó la goleada de 6-1 en Villarreal. Hay que señalar que en este 2013 aún no sabe lo que es ganar a domicilio y que es el equipo, junto al Xerez, que menos victorias suma fuera de casa de toda la categoría. Tan sólo ha conseguido sumar los tres puntos en dos ocasiones.

Encuentro muy igualado

La UD Almería ha recibido seis veces al Numancia, cinco en Segunda y una vez en la máxima categoría del fútbol español. Esta última se produjo en la temporada 2008-2009 y los rojiblancos se impusieron 2-1 a los sorianos. En la categoría de plata el balance es muy igualado. En dos ocasiones ganó el Almería, en otras tantas el Numancia y el otro resultado fue de empate a un gol. En la temporada pasada se dió una de las dos victorias de los almerienses ante los numantinos. El resultado fue de dos goles a cero.

En la primera vuelta, el partido acabó como empezó. No hubo goles en el Mediterráneo en un pobre encuentro entre rojiblancos y rojillos.

Javi Gracia no estará en el banquillo

El Almería no tiene bajas para este importante partido. El único que debe cumplir partido de sanción será Javi Gracia. El Comité de Competición le ha impuesto un partido de sanción por reiteración de amonestaciones, por lo que verá el encuentro desde la grada.

El navarro ha convocado a los diecinueve jugadores de la primera plantilla, junto a Chumbi del filial. Recupera así a Corona, que cumplió partido de sanción en Anduva, y a Abel, quien no viajó por decisión técnica. Habrá dos descartes a última hora para completar los dieciocho jugadores reglamentarios y se esperan algunos cambios en el once titular.

Pablo Machín, técnico numantino, sigue sin poder contar con Ripa, Satrústegui y Juanjo por lesión. Por decisión técnica Nieto, Gorka Larrea y Unai no han viajado a Almería. Se espera que Biel Ribas siga defendiendo la portería numantina e Isidoro volverá a ocupar el lateral izquierdo.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Trujillo, Mejía y Christian; Soriano, Verza, Rubén Suárez, Corona, Pallardó, Aleix Vidal, Abel, Iago Falqué y Carlos Calvo; Charles y Chumbi (Habrá dos descartes).

Convocatoria CD Numancia: Biel Ribas, Iván Malón, Sunny, Julio Álvarez, Nagore, Isidoro, Cedrick, Del Pino, Herrerín, Antonio Tomás, Lago Junior, Juanma, Jaio, Natalio, Regalón, Bedoya, Pedro Martín y Bonilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.