Chumbi en el encuentro frente al Racing (Foto: UD Almería) |
El primer paso para encarrilar el barco ya se dió. Se tenía que romper con la racha negativa de resultados ganándole al Racing.
El pasado domingo frente a los cántabros hubo dos cosas a los que aferrarse. Una es la afición. Su voz es la Grada Joven y a través de ella demostró lo que es el verdadero sentimiento rojiblanco. Supo al mismo tiempo demostrar su descontento con la actitud de los jugadores en los últimos partidos, pero también dejó claro que nunca dejará de animar al Almería. Lo otro es la furia de algunos jugadores que piden paso. La impresionante imagen que dejó Chumbi habla por sí sola.
Por contra, existen otros dos puntos para pensar en negativo. El más importante es que a pesar de la victoria, el juego del equipo fue malo. Está muy lejos de los buenos partidos que ofrecimos en fechas anteriores. En menor escala, otra imagen no invitó a confiar absolutamente en la concentración de los jugadores en todo lo que les rodea. No deja buena sensación que uno de los hombres más comprometidos, como es Esteban, se pusiese el brazalete de capitán con el escudo al revés tras cedérselo Corona. Es un pequeño gesto fácil de evitar, quizás sin importancia para algunos, pero significativo para otros.
El siguiente paso es vencer en Lugo. La semana comenzó bien, pero sin los tres puntos en esta jornada que llega, de poco habrá servido. Es necesario traerse la victoria del Anxo Carro y rematar la faena haciendo un buen partido. Sería importante para nuestro devenir. Es la semana de transición, para dejar atrás ese bache que todo equipo tiene y para volver a estar a tope en el tramo final.
Algo más de esfuerzo. Es mucho lo que hay en juego como para dejarlo escapar ¡Vamos Almería!
1 comentarios:
Este partido en el Auxo Carro, vamoos a ganarlo si queremos ser de primera.Vamos mi Almeria podemos..
Publicar un comentario