19 enero 2014

El Almería cierra en Villarreal una semana horrible

Villarreal 2-0 Almería.


El Almería salió derrotado, una vez más, de su visita a El Madrigal. Uche, en el minuto 3, adelantó al Villarreal, siendo una jugada que marcó el encuentro. Los locales sentenciaron a tres para el final con gol de penalti de Bruno Soriano. El resultado no refleja lo visto sobre el terreno de juego puesto que los rojiblancos merecieron más en la segunda mitad.

Foto: Ideal.es.
Ambos equipos llegaban a esta partido tras haber sido eliminados de la Copa del Rey. Tanto Villarreal como Almería necesitaban darse una alegría cuanto antes, aunque sólo uno lo conseguiría.

Al equipo castellonés se le puso muy de cara el encuentro nada más empezar. Sólo transcurrieron tres minutos para inaugurar el marcador. Uche fue el artífice del gol, que tuvo templanza para batir a Esteban. El Almería comenzaba el partido del mismo modo que el fin de semana pasado en San Mamés.

Ese gol tempranero hizo que el partido creciera en intensidad durante varios minutos. Sin embargo a continuación hubo un efecto rebote. El ritmo de juego fue alto sólo durante el primer cuarto de hora. A partir de ahí el partido transcurrió sin ocasiones por ningún bando. El Villarreal se conformó con un gol y el Almería no se impacientó en demasía.

El Almería jugó mejor en la segunda mitad

En la segunda parte los visitantes estaban obligados a meter más carne en el asador si querían sacar algo positivo. Francisco metió en el terreno de juego a Suso. El Almería cambió a mejor. Llevó la iniciativa en El Madrigal y tuvo las mejores ocasiones.

Aleix Vidal y sobre todo el propio Suso lo intentaron con disparos desde fuera del área. En algunos de ellos Asenjo tuvo que intervenir para evitar el empate. También en los saques de esquina el Almería llevó peligro. Por ejemplo Torsiglieri estuvo cerca de dirigir a puerta un remate de cabeza tras un córner.

Sin embargo los minutos fueron pasando y, aunque el Villarreal andaba dormido, el empate no llegó. Luego se encargó Marcelino con los cambios de ir durmiendo la contienda. Así se llegó a la fase final, donde el Almería poco a poco perdió confianza. El Villarreal zanjó la historia a falta de tres para el final gracias a un penalti provocado por Rafita sobre Pereira, jugador que había salido minutos antes y que mejoró el juego de su equipo. La pena máxima la materializó Bruno Soriano, poniendo el 2-0 definitivo. De esta forma, el Almería prolongó su maleficio en El Madrigal, donde nunca ha conseguido vencer.

Es un resultado algo abultado para el Villarreal, pero en cualquier caso le permite olvidarse de la eliminación copera y dormir, a espera de lo que haga el Athletic este lunes, en puestos de Liga de Campeones. El Almería mereció algo más en la segunda parte, pero no es la semana de gracia para los rojiblancos. Un 6-1 encajado frente al Athletic, la sorprendente eliminación de la Copa ante el Racing de Santander y este 2-0 hacen que esta semana haya sido horrible para ellos. Tendrán la oportunidad de mejorar el fin de semana que viene recibiendo al Getafe.

Alineaciones:
-Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno Soriano, Trigueros (Pina, min 59), Moi Gómez; Aquino (Hernán Pérez, min 71), Uche y Giovani Dos Santos (Jonathan Pereira, min 79).
-UD Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Verza, Azeez, Tébar (Soriano, min 78); Barbosa (Suso, min 46), Aleix Vidal (Oscar Díaz, min 84) y Jonathan.

Goles: 1-0, Uche (min 3); 2-0, Bruno Soriano (de penalti, min 87).

Árbitro: Muñiz Fernández, comité asturiano. Amonestó a los locales Uche y Jaume Costa, así como al visitante Dubarbier.

Incidencias: Jornada 20 de la Liga BBVA. Partido disputado en El Madrigal, Villarreal, a las 17 horas del domingo 19 de enero de 2014. El Almería jugó de azul con pantalón blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.