13 mayo 2017

Prohibido fallar


Tras el fallo de la semana pasada ante el Valladolid, la UD Almería está obligada este sábado a ganar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para no caer en puestos de descenso, quedando para el final solo cuatro partidos. El rival será el CD Numancia, que aún necesita conseguir algunos puntos para ponerse a pensar ya en la próxima temporada.

El balón echará a rodar a las 18:30 horas del sábado 13 de mayo de 2017. El encuentro, correspondiente a la jornada 38 de la Segunda División, será dirigido por el colegiado González Fuertes.

No fallar la segunda oportunidad


El Almería deberá olvidar el varapalo del pasado fin de semana, cuando cayó 0-3 ante el Real Valladolid. Un regalo de Borja en la primera parte puso cuesta arriba un encuentro en el que los de Luis Miguel Ramis bajaron los brazos antes de tiempo y terminaron goleados en su propio estadio. Esa dolorosa derrota frenó en seco el buen ritmo que había marcado el equipo indálico en las anteriores jornadas.

El calendario ha querido brindar una nueva oportunidad a los rojiblancos con un otro partido consecutivo en casa que no deben desaprovechar. En juego está la salvación en la categoría de plata. Los tres puntos son vitales para no caer en puestos de descenso, los cuales amenazan al estar toda la parte baja de clasificación concentrada alrededor de los 42 puntos, los que tiene precisamente el Almería.

El Numancia, a un pasito de la permanencia


El Numancia es otro equipo al que se le ha visto en demasía por los puestos bajos de la clasificación, sin embargo ha llegado a esta recta final en mejor situación. Posee 48 puntos, seis por encima del descenso. Está muy cerca de certificar la permanencia, pero aún debe confirmarla, y ésto cuanto antes es mejor.

Los sorianos acumulan cuatro jornadas sin conocer la derrota. Llegan a Almería tras imponerse por la mínima al UCAM de Murcia. Un gol de cabeza de Dani Calvo valió para romper una racha de tres meses sin ganar en casa y poner la salvación a tiro. Están dando mejor imagen lejos de Los Pajaritos, pues desde el 5 de marzo no han vuelto a ser derrotados a domicilio.

Al Almería no le gusta el Numancia


Si miramos hacia atrás, al Almería no se le da nada bien medirse a los numantinos. Han protagonizado 18 duelos, todos desde comienzos de siglo. La mayor parte de los enfrentamientos se han producido en la categoría de plata del fútbol español, a excepción de un encuentro de Copa del Rey y dos en Primera División (los correspondientes a la temporada 2008-2009, con victoria de 2-1 para cada equipo). El balance total es de siete victorias del Numancia, ocho empates y solo tres triunfos rojiblancos.

Si nos centramos en los partidos acontecidos en suelo almeriense, la cosa está más reñida. El Numancia solo consiguió imponerse en dos ocasiones y la última data de enero de 2006. Desde entonces, los almerienses sumaron tres victorias y dos empates. El último resultado que reflejó el feudo rojiblanco con el conjunto soriano presente fue 1-1, el correspondiente a la temporada pasada.

En la primera vuelta de la presenta campaña el Numancia se impuso por un gol a cero en Los Pajaritos. El único tanto del partido lo hizo Marc Mateu a los cuatro minutos del inicio. El Almería realizó un pésimo encuentro, marchándose de Soria casi sin ocasiones de gol. Continuó así el maleficio del equipo indálico en Los Pajaritos, donde nunca ha conseguido ganar.

Nano está sancionado


El Almería contará con la baja sensible de Nano, que debe cumplir partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Javi Álamo, Jonathan Zongo y Karim Yoda, por lesión, así como Sereno, Pape Diamanka y Juanjo Expósito, por decisión técnica, son las otras bajas de los rojiblancos. Las dos novedades en la lista son la presencia del lateral Isidoro y del extremo canterano Gaspar.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Isidoro, Ximo Navarro, Marco Motta, Fran Vélez, Trujillo y Morcillo; Borja, Ramón Azeez, Corona, Joaquín, Pozo, Fidel, Antonio Puertas y Gaspar; Quique y Kalu Uche.

-Convocatoria CD Numancia: por confirmar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.