03 junio 2010

España vence cuando hace su juego

España gana 1-0 a Corea del Sur en el penúltimo partido de preparación antes de partir para Sudáfrica. Del Bosque utilizó este encuentro para dar minutos a todos los jugadores y probar otras opciones con un equipo insólito. El equipo titular lo formaron Reina, Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila, Javi Martínez, Iniesta, Cesc, Navas, Llorente y Mata. El gol, que llegó en el tramo final con obra de Navas, tuvo lugar cuando ya habían entrado en juego Xavi, Alonso, Pedro, Villa y Silva. La mejor noticia fue la participación de Fábregas, el cual demostró estar recuperado de su lesión. Ramos, a falta de otros pesos pesados de la Selección Española, ejerció de capitán por primera vez. En la segunda parte, Valdés entró sustituyendo a Reina y supuso su debut con España.

El partido en la primera parte fue muy espeso y apenas hubo ocasiones claras de gol. A destacar está el minuto 35 con un disparo de Cesc Fábregas desde la frontal del área que acaba en el larguero y justo antes de pitar el árbitro el final de la primera mitad Corea del Sur tiene una doble ocasión de gol, donde Reina en ambas ocasiones actúa de forma brillante y evita que se adelanten en el marcador. Tras el descanso todo siguió igual, hasta que España hizo los cambios. A falta de 20 minutos el encuentro cambió y llegaron las ocasiones más claras del partido. Navas y en mayor medida Villa tuvieron oportunidad de hacer gol, pero también tuvieron su ocasión los coreanos. En el minuto 82, Corea del Sur tiene la ocasión más clara para ellos al rematar de cabeza su delantero en una mala salida de Valdés, pero el balón se marcha fuera gracias en parte a la oposición de Marchena. Cuatro minutos más tarde llegó el único gol del partido. Albiol roba un balón, se la da a Navas y el extremo hace un golazo por toda la escuadra desde fuera del área. Con ese tanto, primero de Navas con la elástica nacional, España continúa su buena racha ganadora.

Tras este amistoso España abandona su estancia en Austria y vuelve a la península ibérica para jugar el último partido amistoso antes de viajar al continente africano. El partido será en Murcia contra Polonia y servirá para hacer un ensayo más serio y poder despedir a la plantilla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota la presencia de Iniesta ,España puede tirar de más de once jugadores ya que se ha demostrado en el partido contra Corea ,eso en un Mundial es importante.Navas está en su momento pero tiene complicado ser titular , puede ser importante en las segundas partes.A Sergio Ramos lo pondria de capitán ya que cuando suena el himno español mira al cielo como Raúl

Nico García dijo...

¿Ha sido un buen partido tío? Esto de la Selectividad está cambiando mis hábitos jeje.
Un saludo máquina!

Victor dijo...

No. Buen partido no fue, Nico. Pero sí creo que hizo bien Del Bosque probando, que en eso se trata ahora. Espero ya ver el 11 titular en Murcia.
Tú ahora a los estudios que luego podrás ver con más ganas a España haciendo historia... (Crucemos los dedos).
Saludos.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.