09 junio 2010

Preparados, listos... ¡a por el Mundial!

España golea a Polonia en el último partido de preparación antes del Mundial. La Selección Española dejó a un lado las pruebas y salió con un equipo que será muy parecido al que se vea en competición oficial. 6-0 fue el resultado final con un juego sensacional gracias a los bajitos del equipo. La mejor noticia fue la aparición de Torres, que incluso hizo uno de los goles. La preocupación la puso Iniesta que se tuvo que retirar del terreno de juego por algunas molestias musculares. A priori no parece alarmante y hay que señalar que en lo poco que jugó dió un auténtico recital de fútbol. El partido se disputó en Murcia, en una Nueva Condomina abarrotada de público.

España no se tomó el partido como un amistoso y salió a jugar al fútbol como solo este equipo sabe hacer. En la primera parte la Selección Española se puso por delante por dos goles, gracias a un par de intervenciones magistrales de Iniesta. En el minuto 12, tras una buena jugada colectiva, el de Albacete coloca el balón entre el portero y Villa para que entre el guaje y el defensa polaco abriesen el marcador. Un minuto y medio más tarde, otra vez Iniesta hace magia con el balón en la frontal del área al levantarlo para superar a la defensa polaca, lo coge Xavi ante el portero y asiste a Silva para que marque a placer. Luego, en el 25, tuvo lugar la jugada con más peligro de Polonia que permite a Casillas lucirse haciendo una buena parada. Antes del descanso, como decíamos, Iniesta pidió el cambio al notarse leve molestias musculares. En la segunda parte, Polonia casi no dió señales de vida y España hizo otros 4 goles más. En el 51, Xabi Alonso desde la frontal dispara, roza en la punta del pie de un defensa e impide que el portero polaco ataje la pelota. Siete minutos más tarde, Fábregas, que acababa de entrar, aprovecha un gran pase al hueco esta vez de Alonso y hace el cuarto. En el minuto 75, en una jugada típica de España, acaba con un desmarque de Pedro que asiste a Torre y el madrileño de primeras dice al mundo entero que está preparado para fusilar a los porteros rivales. La media docena la consiguió Pedro que aprovecha un rechace del portero ante Torres, bombea el balón y hace un gol de los llamados fantasma. Superioridad abrumadora de España que se tomó el partido muy en serio jugando en casa.

Mañana la expedición española parte para Sudáfrica para disputar el Mundial 2010, que comenzará el viernes. España llega a esta cita en el mejor momento de la historia.

1 comentarios:

sr4 dijo...

España debe mantener la cabeza alta sabiendo que se parte de cero pero partir de favorita para mi es un plan de desestabilización(Copa Confederaciones) ya que la presión en cada partido será mayor para España.Está selección ilusiona se está depositando demasiadas confianzas si pierde la caida va ha ser mayor y si gana será por el trabajo realizado

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.