12 octubre 2012

Festín de goles en el 12 de Octubre

Bielorrusia 0-4 España.

Brillante encuentro de España que goleó a Bielorrusia en Minsk. Jordi Alba abrió el marcador y Pedro hizo hat-trick para poner el 0-4 definitivo. El resultado pudo ser más abultado, pues la Roja tuvo ocasiones muy claras y dos palos.

España brilló en su propio Día. Festejó la Fiesta Nacional goleando a Bielorrusia y haciendo un fútbol de muy alto nivel. Los internacionales españoles disfrutaron en Minsk, ofreciendo detalles de mucha calidad. A Bielorrusia no le dejaron jugar.

Los hombres de Del Bosque salieron muy motivados el Dynama Stadium. Nada más empezar Cesc estrelló un balón a la madera. Después la tuvo Silva, y más tarde Pedro. Sin embargo fue Jordi Alba quien abrió la lata a los 11 minutos. España rompió la línea defensiva de Bielorrusia y Alba aprovechó su posición ante el guardameta Veremko para hacer el primero. No debió subir al marcador, por fuera de juego del lateral.

El segundo tanto llegó diez minutos después. Salió de un pase de Silva y lo materializó Pedro, que sólo ante el portero rival picó el balón con una calidad esquisita. Era el 0-2 y con tan sólo 21 minutos de juego España encarrilaba los tres puntos.

Hasta el descanso no hubo más goles, aunque ocasiones tuvo la Roja para ello. La más clara fue un pase de la muerte de Silva que no llegó Cesc por muy poco.

En la segunda parte continuó el monólogo de la Selección Española. En un primer momento parecía que quería dormir el encuentro, pero fue así hasta el arreón que comenzó en el minuto 68. Ahí llegó el tercero. La asistencia fue de Xavi y la carrera de Pedro, para plantarse ante Veremko y hacerle una perfecta vaselina.

El 0-3 se mantuvo por poco tiempo en el marcador. Exactamente duró tres minutos. Lo que tardó Pedro en hacer un nuevo tanto, el del hat-trick. Si los dos anteriores habían sido bonitos, el tercero no se quedó atrás. Esta vez quien le dió el pase fue Cesc. El de Santa Cruz de Tenerife, ante la salida por tierra del guardameta, levantó el balón para recortarlo y marcar a placer.

En los últimos diez minutos el resultado pudo ser más abultado. Villa estrelló un balón en el larguero y el rechace no lo supo aprovechar Pedro, que falló estrepitosamente. Luego Cazorla estuvo cerca de acertar a puerta en un potente disparo. Finalmente Villa la volvió a tener tras otra muy buena jugada de Jordi Alba. Bielorrusia, por medio de Chuklei, también tuvo su disparo a puerta, pero su lanzamiento fue flojo para Iker Casillas.

El resultado final fue de 0-4 y con un juego de España que sigue intácto a su estilo. Los españoles no se cansan de hacerlo bien a pesar de haber ganado dos Eurocopas y un Mundial. Ya suman seis puntos y lideran el grupo junto a Francia, próximo rival.

Alineaciones:
- Bielorrusia: Veremko; Filipenko, Shitov, Tigorev, Martynovich; Dragun (Chuklei, 79´), Bordachev, Volodko (Kislyak, 46´), Hleb, Plaskonny; y Rodionov (Bressan, 65´).
- España: Casillas; Arbeloa, Busquets, Ramos (Albiol, 70´), Jordi Alba; Alonso, Cazorla, Xavi (Villa, 75´); Silva (Iniesta, 56´), Cesc y Pedro.

Goles: 0-1, Jordi Alba (min. 11); 0-2, Pedro (min. 21); 0-3, Pedro (min. 68); 0-4, Pedro (min. 71).

Árbitro: Serge Gumienny, colegiado belga. Amonestó a los bielorrusos Dragun y Shitov, así como al español Silva.

Incidencias: Segundo partido del grupo para España de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Partido disputado en el Dynama Stadium, Minsk, a las 20 horas del día 12/10/12. Lleno absoluto. No fue televisado en España, algo que no ocurría desde hace 29 años.

1 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Gran partido, si seguimos así volveremos a ser imparables. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.