13 noviembre 2012

Corona, premiado y lesionado

Corona es noticia en esta semana por dos motivos. Uno es bueno, pues ha recibido un premio de la LFP. El otro es más importante a nivel colectivo, y es malo. Estará de baja por lesión alrededor de dos semanas.

El capitán del Almería sufre una rotura fibrilar de grado I en el músculo semitendinoso de su pierna izquierda. Se lesionó en el entrenamiento del lunes. En principio se perderá los encuentros de Liga frente al Numancia y Real Murcia y la vuelta de Copa en Balaídos.

Esto es todo un contratiempo para Javi Gracia, sobre todo pensando en el partido de Soria de la próxima jornada. Actualmente también están lesionados Ulloa y Christian. Además, Soriano y Charles deben cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas. Pellerano completa una lista de seis bajas en la corta plantilla rojiblanca.

La única alegría podría llegar con la recuperación a tiempo de Ulloa. Evoluciona favorablemente y podría darse el caso de estar listo para el encuentro en Los Pajaritos. Dependerá de cómo se encuentre conforme avance la semana. De no estar disponible, el Almería tendría un serio problema en el ataque. Ningún delantero del primer equipo estaría disponible y además Chumbi, delantero del filial que ha sido llamado en algunas ocasiones para jugar con el primer equipo, también tendrá que cumplir partido de sanción. Javi Gracia sólo contaría con el otro delantero del filia, Jonathan.

Por otro lado, Corona ha sido galardonado por la LFP con el premio de Juego Limpio de la temporada 2011-2012 de Segunda. La Liga de Fútbol Profesional ha galardonado a los mejores jugadores en distintas facetas tanto en Primera como en Segunda. El galardón al Juego Limpio, a diferencia de los otros premios, ha sido determinado por Aficiona Unidas, que engloba a todas las Federaciones de Peñas de los clubes. El que se lo haya dado la afición española a este deporte es lo que más ha valorado Corona al recibir el premio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.