17 diciembre 2018

Al Almería le roban dos puntos en casa

El Almería solo sumó un punto en el choque que le enfrentó al Lugo en el último partido del año en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador a los siete minutos por medio de un bello tanto de Juan Carlos, sin embargo a partir de ahí las decisiones arbitrales fueron decisivas. Pasado el cuarto de hora el Lugo empató tras un discutido penalti materializado por Cristian Herrera y a nueve minutos del descanso los visitantes se quedaron con diez hombres al ver Luis Ruiz dos amarillas en un intervalo de diez minutos. La gran polémica llegó en los últimos minutos, cuando Sekou sufrió un claro penalti en el área rival, el colegiado no señaló nada y erró doblemente al mostrar la roja directa al delantero almeriense tras emular Vieira una agresión del oponente.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-el-almeria-sufre-la-injusticia-del-futbol

UD Almería: René Román; José Romera (Chema Núñez, m. 63), Lucien Owona, Esteban Saveljich, Iván Martos; César de la Hoz, Yan Eteki (Juanjo Narváez, m. 63); José Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja, y Álvaro Giménez (Sekou, m. 84).

CD Lugo: Juan Carlos; Edu Campabadal, Miguel Vieira, Josete Malagón, Luis Ruiz; Juan Muñiz (Jona, m. 65), Fernando Seoane, Ramón Azeez, José Carlos Lazo (Campillo, m. 69); Dani Escriche (José Carlos, m. 46) y Cristian Herrera.

Goles: 1-0, Juan Carlos (min 7); 1-1, Cristian Herrera (de penalti, min 19).

Árbitro: Soto Grado, del comité riojano, amonestó a los locales Lucien Owona (min 15), Iván Martos (min 40) y Juanjo Narváez (min 88), así como al visitante José Carlos (min 94). Además expulsó del terreno de juego por doble amarilla al visitante Luis Ruiz (min 25 y 35) y por roja directa a Sekou (min 88).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 20:00 horas del domingo 16 de diciembre de 2018. Presencia de 6.160 espectadores.

11 diciembre 2018

El Almería saca orgullo para vencer en Oviedo

El Almería se puso el mono de trabajo para vencer por primera vez en su historia en el Estadio Carlos Tartiere. A pesar del gol de Mossa para el Real Oviedo nada más empezar el encuentro, los rojiblancos consiguieron darle la vuelta al marcador al cuarto de hora en un intervalo de tres minutos. Corpas y Juan Carlos remontaron para, a partir de ahí, tirar de orgullo, aguantar el resultado y arrancar tres puntos importantes a domicilio. El último cuarto de hora el conjunto asturiano jugó con diez jugadores por expulsión de Javi Hernández. El equipo indálico se desquita así de la goleada de escándalo que sufrió tres días antes en Copa ante el Villarreal.

Foto: laliga.es

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-2-el-almeria-nunca-se-rinde

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Martínez, Alanís, Javi Hernández, Mossa; Sergio Tejera (Omar Ramos, min 83), Ramón Folch, Javi Muñoz (Toché, min 60); Yoel Bárcenas e Ibra (Steven, min 75).

UD Almería: René Román; Romera, Lucien Owona, Esteban Saveljich, Iván Martos; Yan Eteki, César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real (Joaquín Arzura, min 73), Luis Rioja (Juanjo Narváez, min 66), y Álvaro Giménez (Sekou, min 90+2).

Goles: 1-0, Mossa (min 2); 1-1, José Corpas (min 15); 1-2, Juan Carlos (min 18).

Árbitro: Iglesias Villanueva, del comité gallego, amonestó a los locales Javi Muñoz (m. 50), Sergio Tejera (m. 78) y Yoel Bárcenas (m. 95), así como a los visitantes José Corpas (m. 56), Álvaro Giménez (m. 69) e Yan Eteki (m. 79). Además expulsó, por doble amonestación, al local Javi Hernández (m. 70 y 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio Carlos Tartiere, en Oviedo, a las 20:00 horas del sábado 8 de diciembre de 2018. Presencia de 12.408 espectadores. 

07 diciembre 2018

Sonrojo para la historia

El Almería no fue rival para el Villarreal en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos batieron el record de toda su historia en lo que ha goleada encajada a domicilio se refiere. El submarino amarillo, que milita en Primera y juega la Europa League, endosó un 8-0 que quedará para la historia, con cuatro tantos de Toko Ekambi (el primer poker de su carrera), dos de Bacca, uno de Gerard y el último de Raba. El buen encuentro de la primera vuelta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos quedó empañado ante tan bochornosa actuación del equipo indálico en el Estadio de la Cerámica. Por si fuera poco, Juan Ibiza y Sekou se lesionaron en el bando almeriense.

Foto: LaLiga - UD Almería.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/8-0-el-almeria-vive-una-pesadilla-en-villarreal

Villarreal CF: Andrés Fernández; Miguel Layún, Daniele Bonera, Ramiro Funes, Jaume Costa; Javi Fuego (Samu Chukwueze, min 72); Manu Trigueros (Pablo Fornals, min 55), Manu Morlanes; Dani Raba; Toko Ekambi (Gerard Moreno, min 64) y Carlos Bacca.

UD Almería: Fernando; Adri Montoro, Ángel Trujillo, Juan Ibiza (Esteban Saveljich, min 48), Iván Martos; Joaquín Arzura, Mario Abenza; Lin, Chema Núñez, Nano (Juan Carlos Real, min 58), y Sekou Gassama (Juanjo Narváez, min 33).

Goles: 1-0, Toko Ekambi (min 22); 2-0, Toko Ekambi (min 29); 3-0, Toko Ekambi (min 35); 4-0, Carlos Bacca (min 45); 5-0, Toko Ekambi (min 46); 6-0, Gerard Moreno (min 66); 7-0, Carlos Bacca (penalti, min 82); 8-0, Raba (min 89).

Árbitro: Gonzalez Fuertes, del comité asturiano, amonestó a los visitantes Adri Montoro (min 39) y a Joaquín Arzura (min 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, diputado en el Estadio de la Cerámica a las 20:30 horas del miércoles 5 de diciembre de 2018. Presencia de 12.739 espectadores.

03 diciembre 2018

Tres nórdicos, Rumanía y Malta como rivales

Foto: UEFA.
España ha conocido este domingo 2 de diciembre los rivales que tendrá que superar para estar presente en la Eurocopa 2020, la primera que se disputará en 12 países distintos. Ha sido así tras producirse el sorteo de la fase de clasificación realizado por la UEFA en Dublín.

La selección dirigida por Luis Enrique quedó encuadrada en el grupo F, constituido por seis selecciones: Suecia, Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta. Las dos primeras selecciones de cada grupo se clasificarán para la fase final. Los encuentros de la fase de clasificación se disputarán entre marzo y noviembre de 2019, mientras que la fase final transcurrirá entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020.

Disputado empate ante el Extremadura

El Almería empató ante el Extremadura en un intenso duelo donde el reparto de puntos se puede catalogar como justo. Los visitantes golpearon primero gracias a un desmarque de Enric Gallego que le permitió quedar en el uno contra uno ante René. Los rojiblancos reaccionaron rápido, puesto que cinco minutos más tarde fue Álvaro Giménez quien en una jugada de mismo índole no falló ante Álvaro Fernández. A pesar de haber varias ocasiones de gol para ambos conjuntos, el marcador no se movió más. Este es el tercer empate consecutivo del equipo indálico y cuarto sin conocer la victoria.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-meritorio-empate-ante-un-gran-rival

UD Almería: René Román; José Romera, Esteban Saveljich, Lucien Owona, Andoni López; Yan Eteki, César de la Hoz; José Corpas, Juanjo Narváez (Chema Núñez, m. 62), Luis Rioja (Sekou, m. 78), y Álvaro Giménez.

Extremadura UD: Álvaro Fernández; Álex Díez, José Antonio Pardo, Borja Granero, Pomares; Valverde (Roberto Olabe, m. 60), Gio Zarfino, Fausto Tienza, Kike Márquez (Rennella, m. 66); Enric Gallego y Chuli (Willy, m. 83).

Goles: 0-1, Enric Gallego (m. 18); 1-1, Álvaro Giménez (m. 23).

Árbitro: Pérez Pallas, del comité gallego, amonestó a los locales Esteban Saveljich (m. 1), Yan Eteki (m. 25), Lucien Owona (m. 52) y Álvaro Giménez (m. 73), así como a los visitantes Pomares (m. 28), Fausto Tienza (m. 45) y Borja Granero (m. 73).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de liga en Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 20:00 horas del sábado 1 de diciembre de 2018. Presencia de 6.232 espectadores.

25 noviembre 2018

El Almería se deja dos puntos en casa del colista

El Almería empató a dos en su visita a Tarragona para enfrentarse al colista de la categoría. Los rojiblancos, aún en la siesta al comienzo del partido, consiguieron reponerse de un gol tempranero del rival gracias a dos tantos de cabeza de Owona tras sendos fallos defensivos de la zaga local. En la segunda parte, tras una falta inexistente, Barreiro aprovechó el centro al segundo palo para igualar la contienda y salvar un punto para el Nàstic. En el tramo final, Juan Carlos vio dos cartulinas amarillas en un intervalo de dos minutos, la segunda en un comportamiento desacertado, y el Almería terminó el encuentro con diez jugadores.

Foto: UD Almería - LFP.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-2-el-almeria-empata-un-partido-que-debio-ganar-aunque-tambien-pudo-perder

Gimnàstic de Tarragona: Isaac Becerra; Djetei, Raúl Albentosa, Fali Jiménez; Sebas Coris (Brugui, min 68), Ramiro Guerra, Javi Márquez (David Rocha, min 55), Imanol García, Abraham; Luis Suárez (Ikechukwu Uche, min 74) y Manu Barreiro.

UD Almería: René Román; José Romera, Lucien Owona, Ángel Trujillo, Andoni López; Joaquín Arzura (Yan Eteki, min 66), César de la Hoz; José Corpas (Juanjo Narváez, min 66), Juan Carlos Real, Luis Rioja, y Álvaro Giménez (Sekou, min 90).

Goles: 1-0, Imanol García (min 3); 1-1, Owona (min 38); 1-2, Owona (min 43); 2-2, Barreiro (min 64).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómezm, del comité madrileño, amonestó a los locales Javi Márquez (20'), L. Suárez (45'), R. Albentosa (56') y Fali (90+4'), así como a los visitantes Andoni López (63'), Yan Eteki (68') y Juan Carlos (87' y 89').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de liga en Segunda División, disputado en el Nou Estadi, en Tarragona, a las 16:00 horas del sábado 24 de noviembre de 2018. Presencia de 8.436 espectadores, entre ellos decenas de seguidores almerienses repartidos en la grada.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.