22 mayo 2017

Relajación alarmante

El Almería se despistó de la competición en Mallorca y juega con fuego cuando solo quedarán tres jornadas para el final. Cayó por la mínima ante el conjunto balear, gracias a un gol de Brandon en la primera parte. Los locales, que necesitaban ganar para seguir luchando por la salvación, sí fueron conscientes de lo mucho en juego y, aunque siguen en descenso, sueñan con la permanencia tras esta victoria. Los rojiblancos quedan con 45 puntos y necesitarán sumar varios más para certificar la militancia un año más en la LFP.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-0-el-almeria-irreconocible-en-el-iberostar-estadio-de-mallorca

RCD Mallorca: Santamaría; Campabadal, Saúl, Héctor Yuste, Pleguezuelo, Moutinho (Culio, 73'), Lago, Junior (Lekic, 88'), Álex Vallejo, Saša Zdjelar, Angeliño y Brandon (Ansotegi, 79').

UD Almería: Casto; Jorge Morcillo, Nano, Ximo Navarro, Motta (Juanjo, 83'), Joaquín, Antonio Puertas, Fidel, Azeez (Diamanka, 46'), Pozo (Gaspar, 71') y Quique.

Goles: 1-0, Brandon (min 34)

Árbitro: Rubén Eiriz Mata, comité gallego. Amonestó al local Moutinho (58'), así como a los visitantes Jorge Morcillo (34') y Ximo (90+1').

Incidencias: Jornada 39 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Iberostar Estadio, Palma de Mallorca, el 20 de mayo de 2017. Presencia de 12.940 espectadores. El Almería jugó con su tercera equipación, de azul íntegramente.

19 mayo 2017

Una batalla determinante

La UD Almería necesita dos victorias, o quizás algún punto menos, para confirmar virtualmente la salvación y solo quedan cuatro jornadas para el final. La primera ocasión para sumar una de ellas es este sábado 20 de mayo en el Iberostar Estadio. Ahí se enfrentará al RCD Mallorca, que con 39 puntos necesita un sprint final perfecto para no perder la categoría. Tras dos victorias, cayó la semana pasada y eso le obliga ganar a los almerienses para seguir vivo.

El choque por la parte baja de la clasificación, correspondiente a la jornada 39 de liga, arrancará a las 19:00 horas. Pitará Eiriz Mata.

13 mayo 2017

El Almería se acerca a la salvación

El Almería sumó una victoria vital en su lucha por la salvación. Venció en casa 2-0 al Numancia, siendo además superior al rival. Fidel, en el minuto 7, y Antonio Puertas, pasada la media hora de partido, fueron los goleadores del encuentro. Con estos tres puntos los rojiblancos se ponen con 45, tres por encima del descenso, a falta de cuatro jornadas para el final de liga.

Foto: UD Almería.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-0-el-almeria-da-un-paso-de-gigante-en-sus-aspiraciones-de-permanencia

UD Almería: Casto; Motta (Isidoro, min 58), Joaquín, Ximo Navarro, Morcillo; Borja, Azeez, Fidel, Antonio Puertas (Kalu Uche, min 81), Pozo (Corona, min 67) y Quique.

CD Numancia: Aitor Fernández; Dani Calvo, Medina, Carlos Gutierrez, Ripa; Mateu (Dani Nieto, min 67), Iñigo Pérez (Kike Sola, min 79), Nacho (Pablo Valcarce, min 67), Capilla, Galarreta y Asier Villalibre.

Goles: 1-0, Fidel (min 7); 2-0 Antonio Puertas (min 33).

Árbitro: González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a los locales Marco Motta (30'), Antonio Puertas (33'), Morcillo (60') y Borja (68'), así como a los visitantes Ruiz de Galarreta (35'), Nacho (58') y Dani Nieto (73').

Incidencias: Jornada 38 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 18:30 horas del sábado 13 de mayo de 2017. El Almería homenajeó al conjunto filial Cadete B al proclamarse campeón de la Liga Andaluza. El Numancia jugó de negro. Presencia de 7.992 espectadores.

Prohibido fallar


Tras el fallo de la semana pasada ante el Valladolid, la UD Almería está obligada este sábado a ganar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para no caer en puestos de descenso, quedando para el final solo cuatro partidos. El rival será el CD Numancia, que aún necesita conseguir algunos puntos para ponerse a pensar ya en la próxima temporada.

El balón echará a rodar a las 18:30 horas del sábado 13 de mayo de 2017. El encuentro, correspondiente a la jornada 38 de la Segunda División, será dirigido por el colegiado González Fuertes.

No fallar la segunda oportunidad


El Almería deberá olvidar el varapalo del pasado fin de semana, cuando cayó 0-3 ante el Real Valladolid. Un regalo de Borja en la primera parte puso cuesta arriba un encuentro en el que los de Luis Miguel Ramis bajaron los brazos antes de tiempo y terminaron goleados en su propio estadio. Esa dolorosa derrota frenó en seco el buen ritmo que había marcado el equipo indálico en las anteriores jornadas.

El calendario ha querido brindar una nueva oportunidad a los rojiblancos con un otro partido consecutivo en casa que no deben desaprovechar. En juego está la salvación en la categoría de plata. Los tres puntos son vitales para no caer en puestos de descenso, los cuales amenazan al estar toda la parte baja de clasificación concentrada alrededor de los 42 puntos, los que tiene precisamente el Almería.

El Numancia, a un pasito de la permanencia


El Numancia es otro equipo al que se le ha visto en demasía por los puestos bajos de la clasificación, sin embargo ha llegado a esta recta final en mejor situación. Posee 48 puntos, seis por encima del descenso. Está muy cerca de certificar la permanencia, pero aún debe confirmarla, y ésto cuanto antes es mejor.

Los sorianos acumulan cuatro jornadas sin conocer la derrota. Llegan a Almería tras imponerse por la mínima al UCAM de Murcia. Un gol de cabeza de Dani Calvo valió para romper una racha de tres meses sin ganar en casa y poner la salvación a tiro. Están dando mejor imagen lejos de Los Pajaritos, pues desde el 5 de marzo no han vuelto a ser derrotados a domicilio.

Al Almería no le gusta el Numancia


Si miramos hacia atrás, al Almería no se le da nada bien medirse a los numantinos. Han protagonizado 18 duelos, todos desde comienzos de siglo. La mayor parte de los enfrentamientos se han producido en la categoría de plata del fútbol español, a excepción de un encuentro de Copa del Rey y dos en Primera División (los correspondientes a la temporada 2008-2009, con victoria de 2-1 para cada equipo). El balance total es de siete victorias del Numancia, ocho empates y solo tres triunfos rojiblancos.

Si nos centramos en los partidos acontecidos en suelo almeriense, la cosa está más reñida. El Numancia solo consiguió imponerse en dos ocasiones y la última data de enero de 2006. Desde entonces, los almerienses sumaron tres victorias y dos empates. El último resultado que reflejó el feudo rojiblanco con el conjunto soriano presente fue 1-1, el correspondiente a la temporada pasada.

En la primera vuelta de la presenta campaña el Numancia se impuso por un gol a cero en Los Pajaritos. El único tanto del partido lo hizo Marc Mateu a los cuatro minutos del inicio. El Almería realizó un pésimo encuentro, marchándose de Soria casi sin ocasiones de gol. Continuó así el maleficio del equipo indálico en Los Pajaritos, donde nunca ha conseguido ganar.

Nano está sancionado


El Almería contará con la baja sensible de Nano, que debe cumplir partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Javi Álamo, Jonathan Zongo y Karim Yoda, por lesión, así como Sereno, Pape Diamanka y Juanjo Expósito, por decisión técnica, son las otras bajas de los rojiblancos. Las dos novedades en la lista son la presencia del lateral Isidoro y del extremo canterano Gaspar.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Isidoro, Ximo Navarro, Marco Motta, Fran Vélez, Trujillo y Morcillo; Borja, Ramón Azeez, Corona, Joaquín, Pozo, Fidel, Antonio Puertas y Gaspar; Quique y Kalu Uche.

-Convocatoria CD Numancia: por confirmar.

08 mayo 2017

El Almería hace el amigo frente al Valladolid

El Almería cayó de manera abultada en casa ante el Real Valladolid. Fue clave un regalo de Borja Fernández, impropio de él, para que los visitantes se adelantasen en la primera parte por medio de Raúl de Tomás. En los últimos minutos los locales bajaron los brazos y terminaron siendo goleados por 0-3. El segundo lo hizo Mata de penalti y en la prolongación Joan Jordán se sumó a la fiesta goleadora de los vallisoletanos, que buscan terminar en puestos de play-off de ascenso. A pesar de la derrota los almerienses siguen en puestos de salvación gracias al gol-average particular.

Foto: UD Almería.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/0-3-demasiado-castigo-para-el-almeria-con-el-que-el-futbol-fue-injusto

UD Almería: Casto; Motta (Juanjo, 82'), Ximo, Nano, Joaquín, Quique, Borja F.F. (Antonio Puertas, 70'), Fidel, Pozo, Azeez (Morcillo, 57') y Kalu Uche.

Real Valladolid: Isaac Becerra; Álex Pérez, Luciano Balbi, Igor Lichnovsky, Moyano, André Leão, Arnáiz (Sergio Marcos, 83'), Joan Jordán, Espinoza (Villar, 71'), Míchel H. y Raúl de Tomás (Mata, 65')

Goles: 0-1, Raúl de Tomás (min 34); 0-2, Mata (penalti, min 90); 0-3, Joan Jordán (min 90+4).

Árbitro: David Pérez Pallas, comité gallego. Amonestó a los locales Nano (85') y Joaquín (88'), así como al visitante Espinoza (58').

Incidencias: Jornada 37 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 18:00 horas del domingo 7 de mayo de 2017. Presencia de 8.868 espectadores, entre ellos un nutrido grupo de seguidores vallisoletanos.

06 mayo 2017

A por el tercer paso hacia la salvación


 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.