17 noviembre 2017

Tres puntazos amparados por Fran Fernández

El Almería volvió a reencontrarse con la victoria tras una racha de ocho jornadas sin ganar que se llevó por delante a Luis Miguel Ramis. Bien posicionados y con más intensidad que en jornadas anteriores, los almerienses se impusieron con un claro 3-0 al Real Zaragoza. Los tres tantos fueron además de bella factura, en especial el tercero. Fran Rodríguez abrió el marcador al filo del descanso con un trallazo a la escuadra tras jugada ensayada y en la segunda parte Rubén Alcaraz hizo doblete, con un genial disparo desde la frontal y con un chut espectacular desde el medio del campo que dará mucho de qué hablar durante la temporada. Cogió las riendas el interino Fran Fernández y, como ya hiciera el año pasado, dió oxígeno a los rojiblancos durante un periodo de transición. Buena herencia le deja el técnico almeriense, que seguirá con el filial, a Lucas Alcaraz, que vio el encuentro de su nuevo equipo desde el palco.

Foto: LaLiga.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/3-0-el-almeria-muy-practico-acaba-con-tres-golazos-la-racha-de-ocho-jornadas-sin-ganar

UD Almería: René; Motta, Owona, Nano, Jorge Morcillo, Mandi, Gaspar (Fidel, min 64), Fran Rodríguez, Rubén Alcaraz, Juan Muñoz (Hicham, min 77) y Pozo (Álex Corredera, min 88).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Grippo, Mikel González, Ángel Martínez, Julián Delmás, Toquero (Alain Oyarzul, min 81), Guti (Eguaras, min 66), Pombo (Oliver Buff, min 81), Zapater, Aleix Febas y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, Fran Rodríguez (min 43); 2-0, Rubén Alcaraz (min 80); 3-0, Rubén Alcaraz (min 90+3).

Árbitro: Ocón Arráiz, comité riojano. Amonestó a los locales Jorge Morcillo y Owona, así como a los visitantes Grippo y Julián Delmás.

Incidencias: Jornada 15 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería, a las 21:00 horas del viernes 17 de noviembre de 2017. Presencia de 5.209 espectadores, la cifra de asistencia más baja de la temporada. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con camisetas en rechazo a la violencia de género. Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Almería, presenció el partido desde el palco.

16 noviembre 2017

Partido de transición en el Mediterráneo

En periodo de transición, la UD Almería recibirá al Real Zaragoza en la jornada 15 de liga. Los rojiblancos serán dirigidos por el técnico del filial Fran Fernández, quien ha entrenado con la primera plantilla durante la semana. Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del equipo ya oficializado, verá el encuentro desde el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En cualquier caso, los tres puntos no son menos importantes, ni mucho menos. El equipo indálico tiene la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para no seguir naufragando en los puestos de descenso a Segunda B. Hay que recordar que el equipo acumula cuatro derrotas consecutivas y la racha negativa es ya de ocho jornadas sin ganar. Enfrente habrá un conjunto maño con seis puntos más en la clasificación y con algo menos de presión tras reencontrarse con la victoria la semana pasada.

El balón echará a rodar a las 21:00 horas del viernes 17 de noviembre. Pitará Ocón Arráiz.

El regreso de Lucas Alcaráz, decisión del Almería

Foto: UD Almería.
La UD Almería ha anunciado este jueves al nuevo entrenador. El elegido es Lucas Alcaráz, que regresa a la disciplina rojiblanca cinco años después. Firma hasta el final de la temporada 2018-2019, con la opción de continuar una tercera campaña en el club almeriense.

El granadino cogerá las riendas del equipo a partir del sábado, una vez haya finalizado el choque frente al Real Zaragoza, encuentro adelantado al viernes de la decimoquinta jornada de liga. Durante la semana la plantilla ha estado entrenada por el técnico del filial Fran Fernández y será él quien mande desde el banquillo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente a los maños. Lucas Alcaráz verá el encuentro desde el palco.

El técnico nazarí tiene 51 años y a sus espaldas ya son doce años como entrenador, iniciando su etapa en el filial del Granada CF. Posteriormente, y en varias etapas, ha dirigido también al primer equipo granadino. En Primera División, también entrenó al Levante UD y al Racing de Santander. Otros equipos que ha entranado son Córdoba CF, Real Murcia y Recreativo de Huelva. Con los dos últimos consiguió sendos ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Suma un total de 273 encuentros en Primera División y 120 en Segunda.

También ha salido de España, para ser técnico del Aris de Salónica, en Grecia, y seleccionador nacional absoluto de Argelia, su último antecedente profesional.

Su anterior etapa en el Almería fue en la campaña 2011-2012, también en Segunda División. Ese año el cuadro rojiblanco venía de jugar durante cuatro temporadas en Primera. La situación era bien diferente y las exigencias de los almerienses eran la de volver a la élite. Fue destituido en la jornada trigésimo primera, con el equipo en puestos de play-off.

En su nueva etapa a orillas del Mediterráneo, Lucas Alcaraz se estrenara en partido oficial en la jornada 16 frente al Barcelona B, teniendo como escenario el Mini Estadi. El partido se disputará el domingo 26 de noviembre.

14 noviembre 2017

España aprende la dificultad de jugar en Rusia

España jugó este martes 14 de noviembre su segundo amistoso de preparación para el Rusia 2018, tras el acontecido en Málaga el sábado pasado. Esta vez el partido fue en uno de los escenarios del próximo mundial, en el estadio Krestovsky de San Petersburgo, frente a Rusia. El resultado fue de tablas a tres.

La Roja llegó a ponerse 0-2 en el marcador, con goles de los defensas Jordi Alba y Sergio Ramos, sin embargo los rusos reaccionaron antes del descanso y acortaron distancias por medio de Smolov. A los cinco minutos de la reanudación Aleksey Miranchuk igualó la contienda, aunque el empate duró poco, puesto que Sergio Ramos volvió a materializar un dudoso penalti (el segundo) para poner el 2-3. Los que jugaban como locales siguieron sin rendirse y por segunda vez en el partido igualaron el luminoso gracias de nuevo a Smolov, quien al igual que el capitán español hizo doblete. Cualquier selección pudo vencer en este choque, pero ni rusos ni españoles lo consiguieron.

Julen Lopetegui utilizó el encuentro para seguir probando métodos con los que afrontar el próximo campeonato mundial. En la segunda parte llegó a jugar con tres centrales para acumular más jugadores en el centro del campo, pero eso no se tradujo en mayor posesión de balón.

Con este resultado España despedirá el 2017 sin conocer la derrota. Además de la exitosa clasificación para el Mundial en un grupo nada fácil, de hecho Italia ha quedado fuera del Mundial al no superar la repesca, el combinado español ha vuelto este año a disfrutar teniendo el balón en su poder. El nuevo aire dado por Julen Lopetegui a la selección, sin cambiar su seña de identidad, parece que ha dado un impulso para volver a ver una España triunfadora. Pinta bien el panorama en la península ibérica.

Foto: RFEF.

13 noviembre 2017

Luis Miguel Ramis es destituido

Foto: UD Almería.
La UD Almería ha decidido cesar a su entrenador Luis Miguel Ramis tras la racha negativa de resultados del equipo, que ha acumulado ocho jornadas sin ganar, con un cómputo de dos puntos de 24. Además el equipo lleva dos jornadas en puestos de descenso y está a día de hoy a tres puntos de la salvación.

El último partido que dirigió el técnico tarraconense fue el pasado sábado en Albacete donde la imagen del equipo, ante más de cien aficionados almerienses desplazados, fue nefasta. El Almería sumó en el Carlos Belmonte la cuarta derrota consecutiva, ésta por dos goles a cero.

La destitución de Ramis se produce con todos sus hombres de confianza con los que llegó. Es el caso del segundo entrenador José Manuel Gil, del analista Iván Madroño y del preparador físico Miguel Ángel Fernández.

De manera provisional, en principio, es el técnico del filial Fran Fernández quien pasa a dirigir al primer equipo. De hecho, este lunes el almeriense ha llevado a cabo su primer entrenamiento, con miras ya a la próxima jornada, con partido el viernes ante el Real Zaragoza. Es la segunda vez que Fran Fernández se ocupa del primer equipo, pues ya hizo lo propio la temporada pasada tras la marcha de Fernando Soriano.

11 noviembre 2017

Una manita a Costa Rica

España disputó este sábado 11 de noviembre su primer amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018. Lo hizo en Málaga, con un público entregado, ante Costa Rica. La Roja volvió a exhibicirse con su juego y terminó haciendo una manita a la selección centroamericana.

Jordi Alba abrió el marcador a los seis minutos de juego. El segundo lo hizo Morata tras una genial conexión entre Iniesta y Silva. Ya en la segunda parte, el insular hizo un doblete en un intervalo de tres minutos. Puso la guinda el capitán con un buen gol desde la frontal. Fueron cinco goles que reflejaron la superioridad del combinado español frente al costarriqueño.

Julen Lopetegui utilizó el encuentro para hacer debutar, en la titularidad, al portero Kepa. También se estrenó Luis Alberto con España al entrar a falta de un cuarto de hora para el final para sustituir a Iniesta. Supuso el sexto y último cambio del seleccionador en este partido.

La nota negativa de la noche del sábado fue la lesión de Isco, que tuvo que abandonar el encuentro pasada la hora de partido por problemas en su muslo izquierdo. El malagueño fue el más ovacionado al jugar en su tierra, durante el encuentro y en el momento de ser sustituido por Asensio.

Foto: RFEF.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.