19 abril 2014

¿Domingo de resurrección?

No hay margen de error. A falta de cinco jornadas para el final, el Almería se juega media temporada frente al Celta de Vigo. El escenario será el Estadio Mediterráneo, donde se podría dar el primer lleno de la temporada. El balón echará a rodar a las 12 del mediodía de este Domingo de Resurrección. Canal+Liga y GolTV retransmitirán el encuentro, mientras que Muñiz Fernández será el colegiado encargado de dirigirlo.

Vital partido para el Almería

En Almería lo tienen claro. Lo de este domingo es una "final". Penúltimos en la tabla, con 30 puntos y a falta de cinco partidos para poner fin a la temporada, una derrota sería clavar la propia tumba. Contando que hay que llegar a esa cifra de los 40 (quizás algún punto menos en esta campaña) y teniendo tres encuentros como locales, hacer pleno en el Mediterráneo resulta fundamental en el objetivo final del equipo rojiblanco.

Los almerienses necesitan reaccionar ya. Estando en un momento crucial de la temporada, el equipo dirigido por Francisco ha decaído en las últimas jornadas. Viene de perder en el Bernabéu 4-0 y anteriormente fue derrotado por dos rivales directos, como son Osasuna y Valladolid. Esta serie de malos resultados han hecho que la afición rojiblanca sea pesimista en cuanto al devenir del equipo. Aún así, la fidelidad y valentía de esta hinchada volverá a arropar al equipo en lo que quieren que sea el partido de la esperanza.

Fuerte rival como visitante

El rival de los almerienses se llama Celta de Vigo. El equipo de la provincia de Pontevedra está cerca de la permanencia, aunque aún no la ha certificado. Ocupa la duodécima posición de la tabla y posee 37 puntos. La semana pasada empató a dos en Balaídos en su enfrentamiento con la Real Sociedad. 

Aunque en su última salida el Rayo Vallecano le venció con un claro 3-0, los celestes se han sentido cómodos jugando a domicilio. De hecho han llegado a ganar hasta en seis ocasiones lejos de Balaídos, cifra que está sólo a la altura de los seis primeros clasificados. Eso sí, todo lo demás lo ha perdido, por lo que no sabe lo que es empatar en sus desplazamientos.

Primer duelo en el Mediterráneo como equipos de Primera

Almería y Celta son dos equipos que durante la última década han intercalado temporadas en Primera y Segunda. Curiosamente sólo en dos ocasiones coincidieron en la misma categoría y en ninguna de ellas fue en Primera.

El último duelo en tierras almerienses fue hace dos campañas. En lo que fue la jornada 4 de la temporada 2011-2012, el Almería se impuso 1-0 a los celestes. Los almerienses volvían a Segunda tras perder la máxima categoría meses antes y el Celta acabaría esa campaña ascendiendo a Primera.

El otro enfrentamiento data del 28 de agosto de 2004. El Celta venció por la mínima en lo que fue la primera jornada de la temporada 2004-2005. Ese partido pasó a la historia por ser el primer partido oficial del Almería en el Estadio Mediterráneo. A partir de ahí se convirtió en el nuevo feudo de los almerienses tras abandonar el Municipal Juan Rojas.

El Celta se impuso claramente en la primera vuelta

En la primera vuelta el Celta de Vigo venció 3-1 al Almería. Suso adelantó a los visitantes a los diez minutos de juego, pero más tarde los celestes le dieron la vuelta al marcador. Orellana empató en la primera parte y Oubiña y Charles materializaron la remontada en la segunda mitad.

Los almerienses no hicieron buen partido en aquel encuentro, siendo el Celta muy superior. Los sureños quedaron en puestos de descenso, posiciones con las que ha coqueteado en toda la temporada. Por su parte, los celtiñas consiguieron su primer triunfo en Balaídos y sumaron tres importantes puntos que les permitieron alejarse de la zona roja.

Problemas para Francisco en la línea defensiva

En el Almería Torsiglieri y Suso han sido dudas hasta el último momento. El primero al final ha quedado fuera de la convocatoria junto a Marcelo Silva y Dubarbier. Por contra el gaditano sí está en la lista, a pesar de haber estado durante toda la semana con problemas musculares. Rafita y Trujillo, ausentes en Madrid, son las novedades de la lista de Francisco. Trujillo formará la pareja de centrales junto a Hans Martínez.

Luis Enrique, técnico del Celta, ha convocado a 19 jugadores para viajar a Almería. En la lista entraron todos los jugadores disponibles y el jugador del filial Javi Rey. Aurtenetxe, por sanción, y Augusto y Welliton, por lesión, son las bajas del equipo celeste. Especial partido será para Charles. El delantero celeste ascendió la temporada pasada a Primera defendiendo el equipo del Mediterráneo.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Nelson, Trujillo, Hans Martínez y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa y Suso; Oscar Díaz, Rodri y Jonathan.

Convocatoria RC Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Fontàs, Oubiña, Álex López, Bermejo, Nolito, Charles, Rafinha, Yoel, Orellana, Madinda, Jonny, Íñigo López, Cabral, Krohn-Dehli, Santi Mina, David Costas y Javi Rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.