29 abril 2014

Seis equipos contra dos descensos


No hemos hecho los deberes durante la temporada y ahora estamos con la soga al cuello. Será difícil, pero al menos estamos vivos. Quedan por saberse dos plazas para el descenso, las cuales serán ocupadas por dos de los siguientes equipos: Granada, Elche, Osasuna, Getafe, Valladolid y Almería.

Quedan tres jornadas de Liga. Para nosotros serán tres finales. Con sólo 33 puntos sumados, no queda otra que ganar los tres partidos para llegar a los 42, cifra que conocemos como la salvación en Primera. Eso no quiere decir que haya que llegar a esos puntos, que como se ha desarrollado esta temporada todo indica que será así.

Jugando a ser brujo, apuesto a que este año el equipo que llegue a los 40 puntos se salva. Es más, incluso con 39 puede haber permanencia, aunque no de todos. Digo esto último porque de darse un empate a 39 algunos se pueden salvar, pero otros no. Entre los que no, hay uno que se lleva la palma y somos nosotros. Perdemos el gol-average con casi todos. Esto quiere decir que tenemos prohibido perder hasta el final. Sólo hay dos opciones, ganar los tres partidos o ganar dos y empatar uno.

En otras circunstancias, pensar en este logro sería una utopía. Sin embargo, aunque tenemos un equipo bastante limitado, el hito es posible. Es gracias al calendario que nos queda. Son dos partidos en casa y uno fuera. El primero como local es ante el Betis, colista que ya no se juega nada en esta temporada. El otro en el Mediterráneo se disputará para cerrar la campaña. Será ante el Athletic. A priori difícil de ganar, pero con un poco de suerte puede pasar como contra el Espanyol, que juegue sin presión al estar clasificado para la Champions. Por medio quedará una batalla al rojo vivo, de tú a tú frente al Granada, donde todo puede pasar. La suerte, como siempre ha ocurrido en el mundo del fútbol, será determinante y, de tenerla a favor, podríamos soñar con una temporada más en Primera. Lo bueno es que hace una semana nos veíamos en Segunda. Ahora la continuación en Primera es posible. Con resultados a favor, como el de este fin de semana, jugadores y afición se pueden dar baños de ilusión conforme pasen los días y eso jugará a nuestro favor.

Nuestros rivales

Al Valladolid, el otro que ocupa puestos de descenso como el Almería, le quedan cuatro partidos. Uno de ellos, el que les enfrenta al Real Madrid, lo arrastra de atrás. Si nada raro pasara ahí, ese encuentro lo tiene perdido. Le quedarían tres más y con 32 puntos a los pucelanos no les queda otra que hacer prácticamente pleno. Se lo jugarán todo ante el Espanyol y Granada en casa y en su visita por medio al Betis.

El Getafe cuenta con 35 puntos, por lo que está más cerca del objetivo. Sin embargo su calendario no es fácil. El próximo fin de semana juega en el Camp Nou. En la siguiente jornada estará obligado a ganar al Sevilla en el Coliseum, para en la jornada 38 tener posibilidades de permanencia en Vallecas, ante un Rayo que ya no se jugará nada.

En la misma situación de la tabla que Getafe se encuentra Osasuna. La diferencia es el calendario. Los pamplonicas lo tienen más fácil para quedarse en Primera, pues en casa recibirán a Celta y Betis, dos equipos que ya piensan en la campaña que viene. Su desplazamiento tampoco es demasiado complicado, Cornellá.

El Elche está mejor clasificado que los anteriores. Con 36 puntos, incluso con una sola victoria podría salvarse (puesto que por ejemplo gana el gol-average con el Almería). Eso quieren pensar los ilicitanos, porque hacer más puntos le será complicado. Este fin de semana hay un partido vital para ellos. Se enfrentan en casa con el Málaga. Deben ganarlo para conseguir la hazaña de la permanencia. Si pierden o empatan, tendrán que dar la sorpresa en los otros dos encuentros. No será nada fácil, visitan al Barcelona y reciben al Sevilla.

El Granada es el más cercano a la salvación, pero va cuesta abajo y sin frenos y de no reaccionar se puede ir al pozo. Tiene 37 puntos y este fin de semana viaja a Anoeta. Incluso ganando, el siguiente encuentro será una final para los nazaríes, y precisamente es con los almerienses. Ahí habrá uno de los choques más interesantes, o el que más, de la zona baja de la tabla y todos dependerán de lo que pase en Los Cármenes. El último enfrentamiento del Granada será con otro rival directo, frente al Valladolid en el José Zorrila.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.