05 abril 2014

El Almería cayó y se acerca a Segunda

Almería 1-2 Osasuna.

El Almería se complica su continuidad en Primera tras caer en casa ante Osasuna. Los navarros se adelantaron en la primera mitad con goles de Oriol Riera y Arribas. En la segunda parte se jugó en campo rojillo, pero sólo una vez el Almería pudo superar la maraña defensiva del rival. Soriano recortó distancias para dejar un resultado definitivo de 1-2. En la prolongación Rafita vio la roja. Osasuna sale del descenso.

Foto: Marca.
Dejando a un lado al colista Betis, existen otras dos plazas que mandan a Segunda. Esos puestos que nadie quiere estaban ocupados por Almería y Osasuna. Esta noche de viernes se enfrentaban en duelo en el Mediterráneo, con tintes de final.

El partido comenzó con dos equipos sabedores de la importancia que era la victoria. Aunque las ocasiones de peligro se ausentaban, el balón se movió de un campo a otro en alternancia.

Osasuna golpeó por partida doble

El primer tanto tenía un gran valor en el devenir del encuentro. Lo tuvo el Almería hacia el minuto 19. Suso se inventó un gran pase que apunto estuvo de llegar Aleix Vidal. Los locales no aprovecharon la ocasión y Osasuna, que se fue al ataque tras esa jugada, golpeó primero. Cejudo tocó para Oriol Riera, que sin oposición batió a Esteban. La defensa rojiblanca pidió fuera de juego, pero Mané validaba la jugada.

Fue un tanto determinante. El Osasuna jugó a partir de ahí más cómodo, aunque la posesión del balón comenzó a ser para el Almería, los visitantes tuvieron las ideas más claras cuando robaban. Así, pasada la media hora de partido, el luminoso del Mediterráneo cambió a 0-2. Verza no despejó bien una falta a favor de Osasuna y Arribas aprovechó el balón bombeado dentro del área para marcar de cabeza.

Este resultado hizo mucho daño al equipo local. Sin noticias en ataque de los almerienses se llegó al descanso. Sólo Suso intentó sumar ocasiones con disparos lejanos.

Dominio insuficiente del Almería en la segunda parte

Aunque Miguel de las Cuevas realizó una jugada personal que bien pudo acabar en gol nada más comenzar la segunda mitad, el Almería dominó en los 45 minutos finales.

Suso a punto estuvo de sorprender a Andrés Fernández a los diez minutos de la reanudación. El guardameta rojillo paró como pudo el obús del gaditano y Soriano hizo un segundo disparo que no valió por posición antirreglamentaria.

El Almería buscó distintas maneras para marcar, pero se topó una y otra vez con el frontón rojillo. La maraña defensiva de Osasuna evitó el peligro en su área en gran parte del encuentro. A la contra pudo incluso dar la sentencia. En el minuto 71, una jugada personal de Lobato acabó con un disparo cruzado que se fue rozando uno de los postes de Esteban. Dos minutos después el Almería consiguió recortar distancias. Azeez entró en velocidad en el área y su disparo, rechazado por Andrés Fernández, lo cazó Soriano para marcar. Los rojiblancos consiguieron penetrar el muro visitante y poner el 1-2 en el marcador.

El Almería no consiguió puntuar

Por algunos instantes el partido creció en expectación. Tras el gol de Soriano Oriol Riera cabeceó alto un centro de Roberto Torres y minutos después el Almería tuvo el empate. De nuevo Soriano remató de cabeza dentro del área, marchándose el balón fuera por muy poco.

Hasta el final se jugó en campo de Osasuna, pero ninguna otra jugada de peligro consiguió crear el Almería. Los minutos pasaron, hubo tres de añadido y sólo sirvieron para que Rafita viese la roja. En dos minutos recibió sendas amarillas al cortar dos contras de los visitantes.

Es el segundo duelo directo por la salvación que pierde el Almería, tras caer la semana pasada ante el Real Valladolid. Ha desperdiciado dos oportunidades para haberse acercado a la permanencia. Ahora se encuentra en una situación más que comprometida. Sólo quedan seis encuentros para el final, uno de ellos, el de la semana que viene, es visitando al Real Madrid y necesita mínimo tres victorias. Más de cara tiene la permanencia Osasuna tras esta vital victoria. Por lo pronto sale del descenso y se coloca con 33 puntos. El gol-average queda igualado.

Alineaciones:
-UD Almería:
 Esteban; Rafita, Trujillo, Marcelo Silva (Azeez, min 69), Mané; Verza, Corona (Barbosa, min 69); Suso, Aleix Vidal, Soriano; Óscar Díaz (Rodri, min 60).
-CA Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Arribas, Flaño, Marc Bertrán; Silva, Raoul Loé, Cejudo (Oier, min 72), De las Cuevas (Lobato, min 59), Roberto Torres; Oriol Riera (Acuña, min 84).

Goles: 0-1, Oriol Riera (min 19); 0-2 Arribas (min 33)

Árbitro: Mateu Lahoz, colegiado valenciano. Expulsó a Rafita en la prolongación al mostrarle dos amarillas en apenas dos minutos. Además amonestó al local Suso, así como al visitante Marc Bertrán.

Incidencias: Jornada 32 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 21:00 horas del viernes 4 de abril de 2014. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con una camiseta en apoyo al Día contra el Autismo. Osasuna jugó con camiseta verde y pantalón negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.