14 junio 2009

Debut con goleada

Nueva Zelanda 0-5 España.

España debuta en una Copa Confederaciones arrollando al rival. Una manita fácil le ha hecho el equipo nacional a una floja Selección neozelandesa. Tres goles hizo Torres (los primeros), luego anotó Cesc y redondeó Villa el marcador. Ya somos lideres de grupo tras el empate a 0 entre Sudáfrica e Irák en el partido inaugural.

La diferencia de ambos equipos es abismal y así se reflejó en el inicio del partido. A los 17 minutos ya reflejaba el marcador un claro 0-3, con triplete de Fernando Torres. Ese resultado se sabía que pronto sería más abultado. En el 22, Riera pudo hacer el cuarto, sin embargo, fue dos minutos más tarde cuando Cesc ponía el 0-4. La jugada la realizaba Capdevila que ante el portero, asiste para que Fábregas marcase a placer. A partir de ahí, la Selección manejó el partido como quiso y no forzó máquina en el ataque. Tras el descanso, llegaría el gol definitivo. Tan solo a los 3 minutos de la reanudación. Fue obra de Villa gracias al regalo del defensa neozelandés, que falla en el despeje de un centro de Torres. A partir de ahí, España no quiso hacer leña del árbol caído. Solo destacar dos grande ocasiones de gol de Capdevila y Villa. La primera ocasión, en el minuto 57, es tras una buena jugada de España, con ataque de Arbeloa que llega a linea de fondo, pasa atrás y Capdevila dispara fuera por poco. Dos minutos más tarde, la tuvo de nuevo Villa que tras buen pase de Riera no acierta a portería.


Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Albiol, Puyol, Ramos, Riera, Xavi Alonso, Xavi, Cesc, Villa y Torres. Cambios, Arbeloa y Cazorla (por Ramos y Xavi) y Torres (por Silva).

Incidencias: Primer partido del grupo A de la Copa Confederaciones, Sudáfrica 2009. Partido jugado en el estadio Royal Bafokeng, Rustenburgo, a las 20:30 del día de hoy. Por primera vez en la historia España juega en la Copa Confederaciones. Estadio medio vacío con mayoría de seguidores de la Roja. Torres hace el "hat-trick" más rápido de la historia con la Selección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.