20 junio 2009

Primeros de grupo

España 2-0 Sudáfrica.


Hacía falta al menos un empate para ser primeros, sin embargo España volvió a ganar. Con esta victoria acabamos la fase de grupos ganando todos los encuentros, con 8 goles a favor y ninguno en contra. Sudáfrica se clasifica para semifinales como segunda de grupo. Con este triunfo, España consigue el record mundial de mayor victorias consecutivas de selecciones, con 15. Además sumamos 35 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Es el debut de Pablo Hernández con la Selección.

El encuentro ha sido más entretenido que los dos anteriores. Empezó Sudáfrica muy replegada, lo que hizo que la selección española tuviese una primera fase de partido tranquila. Así, a los tres minutos, Riera tuvo la primera ocasión de gol con un fuerte disparo de falta que tiene que atajar el guarmeta africano. Poco a poco, la selección sudafricana se fue soltando y aunque llegaba bien arriba, no conseguía finalizar las jugadas. En el último cuarto de hora de esta primera parte, el encuentro se rompió un poco y se alternaron las ocasiones en ambas porterias. Tras el descanso, ya sí España muestra su mayor potencial. En el minuto 52, la defensa sudafricana comete un claro penalti sobre Cesc Fábregas. Lo ejecuta Villa y rechaza el guardameta Khune, con segunda ocasión para España con disparo de Puyol que ataja de nuevo el portero rival. Tan solo un minuto más tarde, en la jugada posterior al penalti, Villa arregla el fallo con un golazo tras ser asistido por Riera. Con el marcador a favor, España lo ve todo más fácil, lo que hace que la anfitriona llegue con relativa facilidad arriba, pero sin peligro. A la selección sudafricana se le para los pies haciendo el segundo. Es obra de Llorente que desde dentro del área encuentra un balón y remata a gol de forma poco ortodoxa. El marcador refleja el definitivo 2-0. A partir de ahí sólo destacar alguna llegada de Sudáfrica que hace que veamos a Reina, que sustituía a Iker en este partido.


Alineación: Reina, Arbeloa, Piqué, Albiol, Puyol (C.), Riera, Xavi, Busquets, Cesc, Villa y Torres. Cambios, Pablo Hernández y Llorente (por Villa y Torres) y Cazorla (por Riera).

Incidencias: Tercer encuentro del grupo A de la Copa Confederaciones, Sudáfrica 2009. Partido jugado en el Free State Stadium, Bloemfontein, a las 20:30 del día de hoy. Lleno absoluto el estadio con bastantes banderas españolas dispersas entre los miles de sudafricanos. Record mundial de victorias consecutivas en selecciones para España. Debut de Pablo Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.