24 junio 2009

Sin final

España 0-2 Estados Unidos.


Fin. España se queda a las puertas de la final de la Copa Confederaciones. Contra todo pronóstico nuestra selección cae ante Estados Unidos, la cual se había metido en semifinales de chiripas. Primera derrota de la era Del Bosque. Fuerte golpe para un equipo que estaba batiendo todos los record. La marca de imbatibilidad se queda en 35 partidos, igualando el mejor registro que lo ostentaba Brasil. El domingo jugaremos el tercer y cuarto puesto entre el perdedor de la semifinal de mañana entre Sudáfrica y Brasil.

El partido ha estado marcado por el gran sistema defensivo de los estadounidenses que han impedido en todo momento que España pudiese construir el juego al que nos tiene acostumbrados. En la primera parte, aunque ha tenido más el balón, la selección nacional no ha tenido ocasiones claras de gol. Sin embargo, Estados Unidos sí ha tenido más ocasiones de las que se esperaba y en una de ellas han marcado. En el minuto 26, Capdevila falla estrepitosamente y Altidore manda el balón al fondo de la red. Al descanso se llegó con 0-1. En la segunda parte, España intentó darle la vuelta al marcador y consiguió hacer un juego más fluido, pero la pelota no entraba entre los tres palos de la portería rival. En una contra, Estados Unidos dió un puñetazo casi definitivo. Fue tras una serie de fallos defensivos, con despiste final de Sergio Ramos, que no despeja el balón y Dempsey se aprovecha para hacer el segundo. A partir de ahí, ya más con el corazón que con la cabeza, España intentaba hacer lo más difícil todavía. No pudo ser, ya que los jugadores estadounidenses no perdieron la posición en todo el partido. En el 86, los americanos se quedaron con 10, algo que de poco sirvió para nuestros intereses.


Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Puyol, Piqué, Ramos, Riera, Alonso, Xavi, Cesc, Villa y Torres. Cambios, Cazorla (por Cesc) y Mata (por Riera).

Incidencias: Semifinales de la Copa Confederaciones, Sudáfrica 2009. Partido jugado en el estadio Free State, Bloemfontein, a las 20:30 del día de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.