28 junio 2009

La Roja consigue el bronce

España 3-2 Sudáfrica.


La Selección española acaba tercera en la Copa Confederaciones. En el partido para disputarse el tercer y cuarto puesto, le hemos ganado en la prórroga al equipo anfitrión. Tras la derrota del miércoles, era importante volver cuanto antes a la senda de la victoria y así ha sido. El hombre del partido ha sido Güiza el cual ha salido en la segunda parte y ha conseguido darle la vuelta al marcador cuando ya parecía que la Selección iba a salir de nuevo derrotada. Después, empataría Sudáfrica en el último instante del partido y conseguían 30 minutos más de partido. Fin a la Copa Confederaciones, con Brasil de nuevo campeón, que se convierte con 3 en la Selección con el mayor títulos de este torneo. España no pudo alcanzar a las espectativas que se habrían creado, pero su única derrota no puede empañar el gran momento por el que pasamos los españoles en el mundo del fútbol.

El encuentro lo jugaban Sudáfrica y España, las dos selecciones derrotadas en semifinales. Con esto, se puede saber que el partido no fue lo más emotivo del mundo, ni mucho menos. Fue un partido que no pasará a la historia, donde durante casi los 90 minutos nuestro equipo mostró un nivel parecido al rival. El partido se engrandeció en la segunda parte, cuando Mphela cambió el 0-0 del marcador. Ahí el partido se rompió y llegaron ocasiones claras en ambas porterías. El salvador de la Roja apareció en el 87. Güiza se revuelve tras un pase de Xabi Alonso y dispara de forma sensacional para igual el partido. Tan sólo, dos minutos después, el protagonista del encuentro se sacaba de la manga un golazo que sirvió para ahuyentar fantasmas. Güiza hace un centro-chut que acaba entrando por toda la escuadra. Los sudáfricanos no podían creer lo que les estaba pasando. Sin embargo, su compatriota Mphela les daba una última alegría en esta Copa, igualando a 2 el marcador en el tiempo de prolongación, tras una falta directa ejecutada magistralmente. La prórroga se caracterizó por el cansancio de ambos equipos, quizás más visible en los nuestros. El gol de la victoria llegó en el minuto 107, en los últimos 15 minutos. Xabi Alonso es el encargado de sacar un libre directo bastante escorado que nuestro centrocampista con mucha intención entra entre los tres palos al no tocarla nadie. Gol que nos dió el tercer puesto en nuestro debut en una Copa Confederaciones.


Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Piqué, Albiol, Arbeloa, Riera, Alonso, Busquets, Cazorla, Villa y Torres. Cambios, Güiza y Silva (por Torres y Villa) y Llorente (por Busquets).

Incidencias: Tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones, Sudáfrica 2009. Partido jugado en el estadio Royal Bafokeng, Rustenburgo, a las 15:00 del día de hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.