17 junio 2009

Ya estamos en semifinales

España 1-0 Irak.

Es la segunda victoria de la Selección en el grupo y por lo tanto ya estamos clasificados para las semifinales de la Copa Confederaciones. En el caso de que Sudáfrica no ganase esta tarde ante Nueva Zelanda, ya seriamos primeros de grupo. Villa de nuevo hizo gol y ya es el segundo máximo goleador de la Selección al superar a Hierro.

El partido ha sido monótono. Todo el peso del encuentro lo ha llevado España. En la primera parte, el equipo nacional se ha topado con una muralla muy bien defendida por los iraquíes. Los nuestros han hecho lo que debían, mover sin parar el balón, pero no ha valido para adelantarnos en el marcador. Tampoco hubo muy buenas ocasiones de gol. Aunque eso era cuestión de tiempo si España mantenía la paciencia. Así fue. Tras el descanso, Irak no fue tan sólida en defensa como en la primera mitad. España llegó más veces y mejor. La mejor ocasión del partido se producía en el minuto 52, cuando Cazorla ponía un gran balón en el área y varios jugadores de la Roja estaban sólos para rematar, con la desafortunada intervención de Villa que falla ya que era el menos propicio para rematar. Sólo tres minutos más tarde, se rompería el marcador a 0. Un centro perfecto de Joan Capdevila por banda izquierda facilita el gran testarazo de Villa para hacer el único tanto del partido. A partir de ahí, el equipo se soltó más y llegaron más ocasiones. Las más destacadas fueron en el minuto 66 por parte de Torres, que llega forzado al remate, y en el minuto 78 por parte de Mata, que dispara a las manos del portero rival tras la jugada más bonita del encuentro, protagonizada por él y Silva. La victoria fue por la mínima pero el objetivo de conseguir los tres puntos se consiguió.


Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Marchena, Piqué, Ramos, Mata, Xavi, Alonso, Cazorla, Villa y Torres. Cambios, Silva (por Cazorla), Güiza (por Villa) y Busquets (por Xavi).

Incidencias: Segundo encuentro del grupo A de la Copa Confederaciones, Sudáfrica 2009. Partido jugado en el Free State, Bloemfontein, a las 16:00 del día de hoy. Más público que en el primer partido y mayor presencia de banderas españolas. Jamás antes Irak y España se habían enfrentado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.