02 julio 2012

Campeona de campeones

España 4-0 Italia.

España se proclama de nuevo campeona de Europa goleando en la final a Italia por 4-0. Los goleadores fueron Silva, Jordi Alba, Torres y Mata. Se convierte así en la primera selección en ganar seguidamente dos Eurocopas y en hacer un triplete junto a un Mundial.

España dirigió, dominó y goleó en la final de esta Eurocopa. Era la gran favorita ya antes de comenzar el torneo y en la final demostró por qué lo era.

Desde el inicio la Roja buscó el gol. Tras varios intentos, el primero llegó en el minuto 14. Fue una gran jugada de España que finaliza con Fábregas llegando a línea de fondo, pasando atrás y rematando Silva de cabeza. Un bonito gol que hacía que la todopoderosa España ya se colocase por delante en la final.

Italia tuvo su mejor momento del partido tras el gol de Silva. Llegó en varias ocasiones al área española, pero no supieron terminar la jugada. Sólo dos disparos de Cassano lo hicieron, obligando a la intervenir a Casillas. Antes, Chiellini se tuvo que marchar lesionado.

Sin embargo España cortó las aspiraciones de los italianos haciendo el segundo antes del descanso. Xavi se sacó de la manga un pase magistral que dejó a Jordi Alba, quien había iniciado la jugada, delante de Buffon. El lateral izquierdo, revelación para toda Europa, finalizó como un auténtico goleador. Ponía así distancia de por medio en el marcador.

Tras el descanso el encuentro ganó en intensidad. Italia avisó con un remate de cabeza alto de Di Natale, quien saltó al terreno de juego sustituyendo a Cassano. Seguidamente respondió España y en una segunda jugada hubo mano de Bonucci dentro del área. Después fue de nuevo el turno de Italia, en la mejor ocasión para los transalpinos. Montolivo asistió a Di Natale para toparse con el mejor portero del mundo. No era el día de los italianos y es que hicieron el tercer cambio para meter a Motta y éste cayó lesionado al poco de entrar en juego. Quedaba media hora aún por delante, Italia quedó con diez hombres y la final quedó prácticamente sentenciada.

En los últimos diez minutos llegaron dos goles más de España para convertir esta final en la más abultada de la historia del torneo. En el 84, Torres aprovechó los minutos que le dió Del Bosque para repetir como goleador en una final de una Eurocopa. De nuevo asistió Xavi en profundidad para dejar a Torres ante Buffon y batirlo sin problemas. El delantero se convierte así en el único jugador en haber hecho gol en dos finales diferentes.

Y si Torres aprovechó los minutos, qué decir de Mata. No había disputado ni un sólo segundo en toda la Eurocopa, Del Bosque decidió que fuera él quien debutase y lo hizo a cuatro minutos para el final. Pues cuesta creerlo, pero marcó. Quedará para la eternidad por haberle bastado cuatro minutos en toda una Eurocopa para marcar su sello en ella. Mucho se lo debe de agradecer a su compañero Torres, quien le dio el pase ante la salida de Buffon para que colase a placer. También le valió ese gesto a Torres para convertirse gracias a la asistencia, por empate a tres tantos, en Bota de Oro del torneo.

4-0 fue el resultado final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. A pesar de una buena participación, Italia se llevó un gran disgusto en la final del torneo. Por su parte, España se convierte en leyenda de la mejor forma posible. Esta goleada en una final fue el broche de oro a una generación jamás existida con anterioridad. Dos Eurocopas de forma consecutiva y un Mundial de por medio lo abalan. Además España se coloca líder junto a Alemania en títulos de Europa.


Alineaciones:
-España: Casillas; Jordi Alba, Ramos, Piqué, Arbeloa; Xabi Alonso, Busquets, Xavi; Iniesta (Mata, 86´), Fábregas (Torres, 74´), Silva (Pedro, 58´).
-Italia: Buffon; Chiellini (Balzaretti, 20´), Bonucci, Barzagli, Abate; Pirlo, Montolivo (Motta, 55´), De Rossi, Marchisio; Cassano (Di Natale, 46´) y Balotelli.

Goles: 1-0, Silva (min. 14); 2-0, Jordi Alba (min. 41); 3-0, Torres (min. 84); 4-0, Mata (min. 88).

Árbitro: Pedro Proença, colegiado portugués. Amonestó al español Piqué, así como al italiano Barzagli.

Incidencias: Final de la Eurocopa 2012. Partido disputado en el Olímpico de Kiev, en la capital de Ucrania, a las 20h45 del día 01/07/12. Gran ambiente en las gradas con un predominio colorido de la marea roja. Presencia del Príncipe Felipe de Borbón y del presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.