03 julio 2012

Los premios individuales también para la Roja

La Selección Española no sólo se llevó el título de la Eurocopa en Polonia y Ucrania. También sus integrantes se cargaron de los premios individuales que ofrece la UEFA.

Iniesta fue declarado como el mejor jugador de la Eurocopa 2012. Su participación fue clave para España y fue el más destacado por la organización en los partidos ante Italia y Croacia, durante la fase del grupo, y en la final, de nuevo ante Italia. Releva en este premio a su compañero Xavi Hernández, elegido mejor jugador del torneo en 2008.

Fernando Torres fue Bota de Oro de la Eurocopa 2012. Sumó tres tantos en el torneo, los mismo que hicieron Balotelli, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y Alan Dzagoev. Se adjudicó el título por tener más asistencias que el resto de jugadores. El pase solidario a Mata a dos minutos del final del torneo le fue clave.

Además, diez jugadores españoles fueron elegidos entre los 23 mejores de la Eurocopa. Ellos son Casillas, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva, Iniesta y Cesc Fábregas. El resto de jugadores que completan esos 23 mejores jugadores para la UEFA son Buffon y Neuer; Lahm, Pepe y Coentrao; Khedira, De Rossi, Gerrard, Pirlo y Özil; Balotelli, Ronaldo e Ibrahimovic.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.