24 agosto 2012

La Liga llega a un Mediterráneo en feria

El Mediterráneo acoge el primer partido de la temporada 2012-2013. El equipo local se enfrenta al Xerez en plena feria de Almería.

Los almerienses debutaron la semana pasada con una espectacular victoria por 4-5. Fue en el Mini Estadi ante el Barcelona B. Pusieron de manifiesto así la gran pretemporada que ha hecho el equipo rojiblanco. La intención esta temporada es retornar a Primera y para eso es fundamental su feudo, que ahora contará con gradas en los fondos pegadas al campo.

El equipo gaditano también se estrenó en esta campaña con victoria. Lo hizo en casa ante el Recreativo por 2-0. Los goles, ambos de cabeza, llegaron en un arreón en la segunda parte, firmados por Jose Mari y Álvaro Silva.

Corona no ha llegado a punto al encuentro y no jugará. Tampoco lo hará Marcelo Silva por decisión técnica. Dos jugadores del filial almeriense han sido llamados por Javi Gracia. Son Azzez y Jonathan. Por parte azulina, no estarán por lesión Ruz, Barber y Tati Maldonado. Esteban Vigo volverá al Mediterráneo ahora con el Xerez tras su corto paso la temporada pasada por el Almería.

Estadísticamente hay que señalar que al Almería no se le da bien el primer encuentro oficial en el Mediterráneo. Sólo una vez consiguieron ganar y fue precisamente ante el Xerez en la temporada 2005-2006. Como antecedentes con el club azulino, existen seis en la categoría de plata. Los dos primeros fueron con el Juan Rojas como escenario. En la temporada 2002-2003 el Almería se impuso por goleada. Aquel memorable 6-0 sigue siendo el resultado más abultado obtenido por el equipo rojiblanco en toda la historia. En la campaña siguiente el Xerez se deshizo al imponerse en el mismo campo por 1-2. Ese mismo resultado se mantuvo con el cambio de campo un año después, siendo ésta la única victoria xerecista en el Mediterráneo. Más tarde hubo dos empates a uno, el último la temporada pasada. Por medio, entre el 2007 y el 2011, hubo un enfrentamiento en la máxima categoría del fútbol español. El resultado fue de 1-0 con gol en los últimos instantes del encuentro de Ortiz Bernal.

Precisamente la ausencia de Ortiz en la plantilla de este año será protagonista este viernes. Por primera vez en la historia del club la afición acudirá a ver al Almería sin tener en sus filas al almeriense, y por consecuencia sin jugadores de la tierra en el equipo. A pesar de la ilusión que existe este año en el entorno rojiblanco, ésto y el horario causa suspicacias en el aficionado para este primer partido. El club y el Ayuntamiento de Almería pidieron a la LFP jugar el encuentro el domingo, pues es la Semana Grande de Almería y el Recinto Ferial está ubicado al lado del estadio. Nadie hizo caso, el encuentro se fechó para el viernes 24 de agosto (el único partido de toda la categoría) y a las 21 horas. Ahora el hincha rojiblanco tendrá más inconvenientes para desplazarse y aparcar junto al estadio (Se ha pedido que se utilice el tranporte público o se vaya andando). Pitará Arcediano Monescillo.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Pellerano, Mejía, Trujillo y Christian; Aleix Vidal, Aarón, Soriano, Verza, Abel, Casquero y Azzez; Charles, Ulloa y Jonathan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.