16 agosto 2012

La temporada arranca visitando al Barcelona B

Ya está aquí la nueva temporada 2012-2013 del fútbol español y arranca con el partido de Segunda entre el Barcelona B y el Almería (y con el Mirandés-Huesca).

El Almería se estrenará en el Mini Estadi tras haber ilusionado en esta pretemporada. Ganaron todos los amistosos, excepto el que les enfrentó a su propio filial. El objetivo que se ponen los rojiblancos es el regreso a Primera tras una temporada en la que estuvieron siempre en la parte alta de la tabla, a excepción del último tramo, pues finalmente no lucharon por el ascenso por culpa de un punto, que les hubiera valido para jugar los play-off. El ascenso ha sido encomendado a Javi Gracia, quien se estrenará en partido oficial con el Almería en Barcelona. Su sistema de juego ha reconducido el fútbol de ataque que quiere la hinchada almeriense, y que fue cambiado hace un año con la contratación de Lucas Alcaráz.

Enfrente habrá un Barcelona B muy renovado, aunque eso no les hace cambiar su intención de repetir otra campaña a la del año pasado, en la cual finalizaron octavos. De todas formas, además de la permanencia, la finalidad del filial azulgrana es aportar jugadores al primer equipo. En pretemporada no han pintado mal las cosas para el Barcelona B. No han perdido ningún encuentro de los cuatro disputados.

Por parte del Almería son bajas Corona, por lesión, y Marcelo Silva y Abel Molinero, por decisión técnica. Entraron tres del filial en la convocatoria, Azzez, Chumbi y Jonathan. Eusebio Sacristán, técnico azulgrana, no podrá contar con los lesionados Kiko Femenía, Ayala y Edgar Ié. Este último estará tres meses de baja tras ser intervenido por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

La temporada pasada el Almería coincidió por primera vez con el filial del Barcelona en la misma categoría. Primero se vieron las caras en el Mini Estadi, en un gran partido que acabó con empate a tres. En la vuelta, en el tramo final de Liga, el Barcelona B se impuso 1-2 en el Mediterráneo. Este resultado supuso un golpe casi definitivo para dejar al Almería sin posibilidades de ascenso.

Será el primer encuentro desde la fundación de la UD Almería sin el almeriense Ortiz en la plantilla. El partido se jugará el viernes 17 de agosto a las 19 horas. El Mini Estadi será el escenario del choque, donde está previsto la presencia de un gran número de seguidores almerienses. Pitará Jaime Latre.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Pellerano, Trujillo, Mejía y Christian; Aleix Vidal, Aarón, Soriano, Verza, Casquero, Abel y Azzez; Charles, Ulloa, y Joselu.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.