17 agosto 2012

Victoria del Almería en un estreno de locos

Barcelona B 4-5 Almería.

El Almería se hizo con los primeros tres puntos de la temporada al ganar un partido loco en el Mini Estadi. El resultado fue de 4-5 con remontadas, igualadas con un jugador menos, tiros al palo y un gol olímpico con el que cerró el encuentro Deulofeu. El Barcelona B jugó toda la segunda parte con diez jugadores.

El filial del Barcelona y el Almería ofrecieron un grandísimo partido para estrenar la Liga de la temporada 2012-2013. Desde principio a fin el espectador pudo disfrutar de lo lindo con una gran cantera culé y ilusionante Almería.

Desde el comienzo el encuentro fue muy abierto y pronto se movió el marcador en el Mini Estadi. A los cinco minutos, Dongou marcó a placer tras recibir de Balliu en una jugada en la que el filial azulgrana rompió a la defensa rojiblanca.

Con el primer tanto el partido creció más aún en emoción. Tanto que del minuto diez al veinte todo fue una locura. El Barcelona B consiguió hacer el segundo en un error de cálculo de Pellerano. Permitió a Deulofeu quedarse sólo ante Esteban y el jugador más destacado del filial azulgrana no falló la oportunidad. Era el 2-0, sin embargo este resultado apenas duró en el marcador. Seguidamente el Almería recortó distancias. Aleix Vidal dejó un balón en el punto de penalti a Soriano para que marcase a placer. El turno de respuesta después fue para el filial del Barcelona, quien estrelló un balón en el palo. El disparo fue de Espinosa. A continuación la oportunidad pasó a ser del Almería. Un fallo del guardameta Oier permitió a Aarón tirar a puerta vacía estando en una de las esquinas del área. El empate no se produjo porque el extremo rojiblanco no estuvo acertado, aunque llegaría minutos después. Aleix Vidal montó otra jugada por banda para asistir a Charles, quien se estrenó como goleador en el Almería.

Los primeros 20 minutos sirvieron para disfrutar de un fútbol muy ofensivo que dejó hasta cuatro goles. Hasta entonces el partido tuvo una intensidad muy alta. Quizás por eso, y contando que fue el primer partido de la temporada, el encuentro pasó a una fase en la cual las llegadas a portería escasearon. Así fue hasta el descanso.

Antes de mandar el árbitro a los jugadores camino al vestuario, Planas perjudicó gravemente a su equipo. En  un balón sin importancia, el canterano azulgrana tocó el cuero con la mano. Esto le supuso la segunda amarilla y por lo tanto la expulsión.

El Barcelona B tuvo que afrontar toda los siguientes 45 minutos con diez jugadores. El reto no fue fácil, y menos cuando el rival se puso por delante nada más comenzar la segunda mitad. Además fue tras una lenta salida de Oier, permitiendo a Soriano, que hizo un muy buen partido, cabecear el balón y darle la vuelta al marcador.

Era el 2-3. El encuentro se puso muy de cara para el Almería, que jugaba en superioridad numérica. Esa inferioridad no le importó a Deulofeu, quien se sacó un gol que dejó alucinada a la hinchada almeriense desplazada a la ciudad condal. Botó una falta directa que en principio era para colgar el balón, pero que el jugador azulgrana la lanzó con tal efecto que el balón entró por toda la escuadra. Esteban, aunque estaba algo adelantado, poco pudo hacer. El equipo filial igualó a tres.

Aarón, en una gran intervención de Oier, y Ulloa intentaron sin suerte volver a poner por delante al Almería. El Barcelona B también tuvo dos oportunidad, siendo la segunda muy clara. Fue Grimaldo quien desaprovechó la ocasión topándose con Esteban.

A continuación el Almería tuvo otras dos jugadas de ataque para marcar. Fueron en el minuto 80 y 82. En la primera Charles no consiguió hacer el cuarto para su equipo, pero sí lo hizo Ulloa seguidamente. Aarón centró y el máximo goleador de la pasada temporada en la categoría se estrenó en la 2012-2013 con un remate de cabeza que supuso el 3-4.

A falta de un minuto para el final, Christian hizo el quinto. Marcó con un remate de cabeza en un saque de esquina botado por Verza. El Almería puso así distancia de por medio cuando se cumplía el minuto 90.

La prolongación sirvió para poner la guinda a un partido para recordar. Deulofeu volvió a sorprender con una jugada a balón parado. Esta vez fue en un saque de esquina. Golpeó el balón con tanto efecto que hizo gol olímpico, sumando así un hat-trick casi imposible de superar.

A parte, cabe señalar que Casquero se tuvo que ir lesionado. Entró por él el jugador del filial almeriense Azzez. Su debut con el primer equipo duró once minutos, puesto que Javi Gracia lo retiró del campo. La amarilla que cogió muy pronto y el estar algo revolucionado llevó al técnico almeriense a llevar a cabo esta decisión. Más tarde Gracia hizo debutar a Joselu, otro jugador procedente del Almería B.

A pesar de la destacada intervención de Deulofeu, su equipo salió derrotado en el estreno liguero. La victoria fue para un gran Almería que está llamado a estar en los puestos altos de la clasificación. Este espectacular 4-5 en el debut de la temporada 2012-2013 será recordado por ambos clubes para siempre.


Alineaciones:
- Barcelona B: Oier; Balliu, Sergi Gómez, Lombán, Planas; Ilie (Ledes, 71´), Lobato, Rafinha; Deulofeu, Espinosa (Araujo, 54´) y Dongou (Grimaldo, 46´).
- Almería: Esteban; Rafita, Mejía, Pellerano, Christian; Verza, Casquero (Azzez, 55´; Ulloa, 66´), Aarón (Joselu, 88´), Soriano, Aleix Vidal; y Charles.

Goles: 1-0, Dongou (min. 5); 2-0, Deulofeu (min. 12); 2-1, Soriano (min. 13); 2-2, Charles (min. 20); 2-3, Soriano (min. 48); 3-3, Deulofeu (min. 58); 3-4, Ulloa (min. 82); 3-5, Christian (min. 89); 4-5, Deulofeu (min. 90+4).

Árbitro: Jaime Latre, comité aragonés. Expulsó en el minuto 44 a Planas al ver la segunda amarilla. Además amonestó a los locales Ilie y Araujo, así como a los visitantes Charles, Christian, Azzez, Soriano y Verza.

Incidencias: Jornada 1 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Mini Estadi, Barcelona, a las 19 horas del día 17/08/12. Altas temperaturas. Nutrida presencia de seguidores almerienses.

2 comentarios:

Forito dijo...

Partido bonito de ver con tanto gol, pero no hay que encajar tantos goles.

Nico García dijo...

Empezamos muy bien, aunque hay que encajar menos.

Un saludo

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.