19 mayo 2014

Empate con mucho valor

Jornada 38. Temporada 2013-2014.
Almería 0-0 Athletic.

El partido de la permanencia finalizó con tablas a cero. Al Almería le valía el empate. El Athletic no se jugaba nada. El encuentro en sí no pasará a la historia, pero el contexto lo hizo memorable para los almerienses.

El hombre del partido fue Esteban. Por un lado por que dijo adiós al Almería tras seis años defendiendo su escudo como si le fuera la vida en ello, y por otro, porque se despidió salvando un gol del Athletic que hubiera supuesto la derrota.

La defensa, Corona, Aleix Vidal y Rodri estuvieron por encima del resto, sin hacer tampoco una brillante actuación. La zaga se mostró segura. Corona estuvo muy metido en el partido. Aleix Vidal fue el que creó más peligro arriba. La salida de Rodri supuso los mejores momentos para los locales, que llegaron a merecer el gol.

Lo más lamentable fue la lesión de Fran Vélez. A pesar de haber sido fundamental en los últimos partidos, no tuvo suerte. Se tuvo que retirar a los cinco minutos de juego y tuvo que ser en el partido de la salvación.

Francisco salió por la puerta grande tras el partido. Ha conseguido lo que se propuso. A principios de Liga apostó por la salvación, a pesar de ser muchos los que dudaban de él. En el momento más difícil se empeñó en sacar 10 puntos de 12. Ante el Athletic lo certificó. Su perseverancia ha salvado al equipo.

Estrada Fernández estuvo correcto en términos generales. Leyó bien el partido. Pudo errar al no pitar una supuesta mano de Rafita en su propia área, lo que le hace bajar su nota.

Foto: UD Almería.

7, Esteban
6, Rafita
6, Torsiglieri
6, Trujillo
6, Dubarbier
6, Corona
5, Verza
SC, Fran Vélez
6, Aleix Vidal
5, Oscar Díaz
5, Jonathan
5, Azeez
6, Rodri
SC, Soriano

Entrenador Francisco, 6

Árbitro Estrada Fernández, 5

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.