19 mayo 2014

Lo imposible fue posible, ¡salvados!

Foto: UD Almería.
Tras caer 2-4 ante el Celta en la jornada 34 en el Mediterráneo, parecía que todo estaba decantado. Para muchos el descenso del Almería estaba hecho. Sólo se había sumado 30 puntos en 34 partidos. La permanencia era un milagro, donde había que ganar los cuatro encuentros restantes, o al menos sacar 10 puntos. Era un reto que el equipo no había alcanzado hasta el momento en toda la temporada. Ni siquiera existe equipo que lo haya hecho en la historia de la Liga.

La fé mueve montañas y eso en Almería hay, y mucha. Si se hubiera bajado los brazos ante el Espanyol, no hubiéramos sacado la calculadora tras vencer en Cornellá. Si no nos hubiéramos vaciado ante el descendido Betis, no hubiéramos remontado en el último minuto con un jugador menos. Si el árbitro no pita los dos penaltis en Los Cármenes, como ha pasado en otros encuentros, no se habría producido el golpe en la mesa que dimos tras nuestro paso por Granada.

Hemos estado durante muchas semanas, diría incluso meses o prácticamente todo el año, al borde del precipicio. Cualquier mínimo error nos hubiera hecho caer para siempre, sobre todo en el último tramo de Liga. Un penalti en contra, una expulsión de los nuestros, un error arbitral, un día tonto... cualquier cosa normal en el fútbol ocurre en los últimos cuatro partidos y todo se hubiera ido al garete.

Por supuesto que para lograr una meta en este deporte hay que tener suerte, aunque gracias a Dios no lo es todo. La perseverancia almeriense ha sido clave. No ha importado que nos veamos últimos o que nos hayan incitado a bajar los brazos. La afición, Francisco y algunos integrantes de la plantilla nunca se rindieron.

No había comenzado la campaña de nuestro retorno a Primera, que en todas las apuestas eramos candidatos número 1 al descenso. Cierto es que veníamos de Segunda, que en nuestra plantilla no había galácticos o que eramos los de menor presupuesto de toda la categoría, por debajo incluso que algunos de Segunda. A pesar de ello, aquí estamos. La permanencia la tenemos en el bolsillo. Disfrutaremos un año más de la máxima categoría del fútbol español. Es importante siempre superarse. Hay que desafiar lo imposible. Con unión y mucho esfuerzo se ha conseguido. Nos faltan muchas cosas, pero nos sobran cojones.

Por segundo año consecutivo hemos conseguido el "ascenso". Será la sexta temporada en Primera del club, octava de todos los almerienses. El pasado se llama Agrupación Deportiva Almería. La Unión Deportiva Almería es presente y futuro. Continúa la leyenda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.