10 mayo 2014

Final en juego

El Almería se juega todas las cartas en Los Cármenes. El encuentro frente al Granada será una final que ya ha comenzado. La semana ha sido calentita en el sureste español, con ambos clubes mandándose dardos y con relaciones oficiales rotas. El balón echará a rodar el domingo 11 de mayo a las 19 horas, con horario unificado para todos los encuentros en los que hay objetivos en la clasificación en juego. Cuatro retransmitirá el encuentro, en abierto para toda España, y Gil Manzano será el encargado de pitar la contienda.

El Almería, aficionado al alpinismo

El Almería necesita salvar su tercer match ball consecutivo. Tras las victorias ante Espanyol y Betis, éste último sobre la bocina, los rojiblancos llegan al encuentro que desde hace semanas se lleva hablando. Se baten en duelo directo por la pemanencia frente al Granada y lo hacen con posibilidades más que reales de salvación. De hecho dependen de sí mismos, puesto que hoy por hoy están fuera del descenso.

En cualquier caso en Almería son conscientes que la escalada está aún a mitad de camino. Queda lo más difícil y errar significa caer al vacío. No importa que se vea la cima más cerca. Hacer un mal movimiento deja en vano el trabajo hasta el momento.

El Granada no quiere acabar quemándose

Los hombres de Francisco juegan una nueva final en Granada, donde el equipo nazarí espera con las uñas afiladas. Los granadinos han apostado toda su salvación en este encuentro y van hacer todo lo posible para que así sea.

Tras dar la campanada en la jornada 33 venciendo por la mínima al FC Barcelona, parecía que los nazaríes no iban a llegar al final de temporada con problemas. Una posible relajación les ha hecho encadenar tres encuentros sin ganar, perdiendo 4-0 frente al Sevilla y 0-3 con el Rayo y empatando la semana pasada 1-1 en Anoeta. Ésto hace que la situación en la ciudad de la Alhambra sea alarmante, puesto que se han encontrado en una situación con la que no contaban. Se verán obligados a jugárselo todo frente al Almería y Valladolid, dos rivales que luchan también por la permanencia.

El Granada tiene 38 puntos, dos más que los almerienses. Se supone que con una victoria estaría salvado, pero claro, hay que conseguirla, algo nada fácil a estas alturas. En cualquier caso los granadinos saben que su equipo necesitan de ellos y llenarán su feudo. Además, harán todo lo posible por quedarse con los puntos.

El ambiente está caldeado

La influencia desde fuera de los terrenos de juego siempre ha jugado su rol en partidos así. No está siendo menos en este apasionante Granada-Almería. El partido dio comienzo hace ya algunos días. Lo hizo cuando el presidente del club nazarí, Quique Pina, rompió un pacto no escrito con la entidad almeriense.

En el partido de la primera vuelta ambas directivas acordaron fijar un mismo precio para la afición visitante. Así fue publicado en distintos medios por aquel entonces. Los seguidores del Granada pudieron ver el encuentro en Almería por 25 euros. La polémica llegó bien entrada la semana con la decisión de Quique Pina de no cumplir con lo prometido, basándose en no haber nada escrito. El precio de la entrada fijada fue casi del doble de lo hablado, siendo de 45 euros. El número de entradas enviadas al club rojiblanco además no ha sido suficiente para la gran demanda hecha desde Almería.

Ésto ha creado un gran revuelo entre la hinchada almeriense, verdadera perjudicada de este conflicto. La fiel y viajera afición rojiblanca se ha visto frenada en lo que podría haber sido el desplazamiento más numeroso de la temporada, puesto que es el más cercano del año.

La directiva del Almería reclamó al Granada el cumplimiento del pacto para sus aficionados, pero no hubo rectificación. Esta decisión hizo que toda la cúpula rojiblanca se revelase. Todos los directivos, con Alfonso García a la cabeza, anunciaron que no asistirán al palco de Los Cármenes y no harán la tradicional comida entre directivas.

Parecía que todo el conflicto iba a quedar entre directivas, sin embargo la afición del Granada tiró para casa. Debido a lo acontecido, la Federación de Peñas del Granada decidió cancelar la comida de hermanamiento con peñas del Almería. Fue una decisión polémica que sigue debatiéndose en Almería, puesto que en la primera vuelta todo transcurrió de forma amistosa y no había motivo para ello.

Victoria almeriense por 3-0 en la primera vuelta

Hasta esta temporada había pasado más de una década sin que hubiera un enfrentamiento entre Almería y Granada. El reencuentro fue muy esperado al tratarse de regiones vecinas. La cita se dio en el Mediterráneo en la primera vuelta. En medio de un gran ambiente de cordialidad entre ambas aficiones, el Almería se impuso claramente al Granada por tres goles a cero. Fue uno de los mejores partidos del conjunto almeriense de la presente temporada.

El enfrentamiento de este domingo será el primer partido en Primera entre ambos conjuntos en territorio granadino. Atrás hubo hasta nueve enfrentamientos entre granadinos y almerienses en Los Cármenes, comprendidos entre la temporada 1978-1979 y 2001-2002. La mayoría se dieron en Segunda B y el balance es de cinco victorias granadinas, tres empates y un triunfo almeriense. El último duelo, hace más de doce años, terminó con un resultado de 1-0.

El almeriense Dani Romera en la lista

El Almería se desplazará a Granada con 19 jugadores de la plantilla, por lo que uno viajará pero no se vestirá de corto. Trujillo y Dubarbier, que se perdieron el partido frente al Betis, vuelven a la convocatoria. Repite el jugador del filial Fran Vélez, que tan bien lo ha hecho en los dos últimos partidos. Junto a él habrá otro canterano, el delantero almeriense Dani Romera, que ya debutó en Balaídos. Causan baja Suso, expulsado la semana pasada; Barbosa, cuya lesión le imposibilita jugar en los dos últimos partidos de Liga; Hans Martínez, que acaba de salir de una lesión; y Marcelo Silva, por decisión técnica.

Lucas Alcaráz, técnico del Granada, también ocultará alguna de sus cartas. Su lista de convocados está formada por 20 jugadores. Recio quedó fuera de la lista al haber sido expulsado en Anoeta. Pereira hace lo propio por decisión técnica. Por contra regresa al equipo Brahimi tras cumplir partido de sanción la semana pasada. También habrá representación del equipo filial, con Cristian Bravo, que debutó frente al FC Barcelona, y Sulayman, que aún no se ha estrenado.

Convocatoria Granada CF: Karnezis y Roberto; Nyom, Mainz, Ilori, Brayan Angulo, Coeff, Foulquier y Murillo; Fran Rico, Brahimi, Buonanotte, Iturra, Fatau, Sulayman y Cristian Bravo; Ighalo, El Arabi, Piti y Riki.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Julián Cuesta; Rafita, Nelson, Torsiglieri, Trujillo, Fran Vélez, Dubarbier y Mané; Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez y Sorinao; Oscar Díaz, Rodri, Jonathan y Dani Romera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.