12 mayo 2014

La experiencia es un grado

Jornada 37. Temporada 2013-2014.
Granada 0-2 Almeria.


El Almería salvó su tercer match ball. Se sabe manejar como nadie en estos partidos, pues experiencia tiene de años anteriores. La hazaña comienza a ser histórica. Sólo falta rematarla. El 0-2 ante el Granada en Los Cármenes será algo difícil de olvidar. Una tarde para el recuerdo donde 1000 almerienses se impusieron a 22000 granadinos en una batalla casi definitiva. Justo en el año del Milenio del Reino de Almería.

Buena parte de esta victoria y de este impresionante tramo final del equipo es de Francisco. En Granada volvió a apostar por el canterano Fran Vélez, quien ha pasado en tres partidos al once titular, siendo héroe principal de la hazaña. El técnico almeriense no se equivocó. Además supo transmitirle a todo el equipo lo vital del encuentro. Tácticamente el Almería lo hizo todo bien, impidiéndole al rival cualquier búsqueda de la victoria. El joven entrenador le dio una lección a Lucas Alcaráz.

Verza se lo guisó y se lo comió en el primer gol, clave en el devenir del encuentro y quien sabe del futuro próximo del Almería y el Granada. A él le hicieron penalti y él lo transformó demostrando una vez más ser un magnífico lanzador de penaltis. Engañó al portero y encima la colocó pegadita al palo, donde nunca hubiera llegado el guardameta. El segundo penalti fue sobre Azeez, que se convirtió así en otro de los protagonistas del encuentro a pesar de saltar desde el banquillo. Con la ausencia de Verza, el lanzador fue Aleix Vidal, que tampoco falló. Certificó así una buena actuación en ataque en Los Cármenes.

Atrás destacaron la pareja de centrales y Esteban. El portero asturiano dejó su puerta a cero e intervino bien en las acciones en las que fue sometido. Trujillo volvió a ser el amo atrás, convirtiéndose en una de la revelaciones de la Liga. Torsiglieri, compañero de batalla en el tramo final de Liga, parece haber cogido el segundo puesto de zaguero.

Regular fue la actuación de Jonathan, que debe mejorar bastante para destacar en encuentros tan psicológicos como el de esta jornada. A Oscar Díaz y a Rodri se les acaba la Liga y siguen sin encontrar su hegemonía.

Gil Manzano estuvo valiente en un encuentro donde saltaron chispas. Supo conducirlo sin mayores problemas y acertó en los dos penaltis, que fueron claves en el resultado.

Foto: UD Almería.

7, Esteban
6, Rafita
7, Torsiglieri
7, Trujillo
6, Dubarbier
6, Corona
8, Verza
6, Fran Vélez
7, Aleix Vidal
5, Oscar Díaz
5, Jonathan
5, Rodri
7, Azeez
SC, Mané

Entrenador Francisco, 8

Árbitro Gil Manzano, 7

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.