03 junio 2015

La dirección deportiva vuelve a recaer en Alberto Benito

Foto: UD Almería.
Alberto Benito Casteñeda vuelve a la UD Almería como director deportivo, cargo que dejó el verano de 2014 al tener que marcharse a Inglaterra por asuntos personales. El puesto quedó libre durante toda la campaña 2014/2015, aunque siempre tuvo contacto con la entidad rojiblanca como asesor externo en materia deportiva del presidente Alfonso García.

El madrileño, de 43 años de edad, retoma la dirección deportiva del club almeriense, a la que llegó en la temporada 2007/2008, año del estreno del equipo en la máxima categoría del fútbol español. Cumplirá así su novena campaña en el Almería.

Aterrizó en el sureste español de la mano de Unai Emery, con el que mantenía una relación desde que coincidiesen como futbolistas en el Toledo. Entre sus movimientos más relevantes quedaron los fichajes de Negredo, Diego Alves, Felipe Melo, Chico, Piatti o el propio entrenador Javi Gracia, que llevó al conjunto rojiblanco a lograr el segundo ascenso a Primera.

En sus primeras declaraciones demostró optimismo en la nueva etapa que afrontará su nuevo club: "Estamos trabajando ya en un proyecto ilusionante para intentar regresar a Primera División". Aunque seguidamente matizó que habría que concienciarse puesto que será un año muy duro: "La Segunda División es una competición muy complicada y tenemos que estar preparados para ello".

Su primera tarea será la de cubrir el banquillo almeriense: "En estos momentos el principal objetivo es cerrar la contratación del entrenador para así iniciar con él todo el trabajo de configuración de la plantilla y planificación de la nueva temporada".

Terminó con palabras de reconocimiento hacia la dirección del Almería por la apuesta que hace una vez más en su persona: "Tengo que volver a agradecer a Alfonso García la confianza que ha depositado en mí para afrontar una campaña que va a ser todo un reto y que asumo con toda la ilusión y responsabilidad".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.