14 junio 2015

Silva da una trabajada victoria de España en Bielorrusia

España venció a Bielorrusia gracias a un tanto de Silva al filo del descanso. En la segunda parte los rivales mostraron mejor imagen que en la primera y llegaron a estar cerca de empatar al conjunto dirigido por Del Bosque. Casillas en varias ocasiones lo evitó. Con estos tres puntos, España sigue la estela de Eslovaquia, que es el lider imbatido del grupo y su próximo rival.


Los hombres de Del Bosque, quien cumplía 100 partidos dirigiendo la Selección, sabían la importancia de los tres puntos en Bielorrusia. Saltaron al terreno de juego a por todas. Sólo había pasado un minuto de juego cuando Pedro ya avisó a los contrarios.

Bielorrusia defendió su portería con los once jugadores. La posesión de balón fue para España y gran parte de la primera parte se jugó en el campo de los bielorrusos. Los vestidos completamente de rojo fueron sumando ocasiones de gol conforme avanzó el encuentro. Como llegada destacada quedó una volea de primeras de Jordi Alba a pase de Cazorla. El balón se marchó fuera muy cerca del larguero. Hubiera sido un bello gol, acontecido hacia la media hora de partido.

España tuvo merecidamente su premio justo antes del descanso. Se adelantó en el marcador por medio de una jugada a balón parado. Botó Cesc la falta, el portero bielorruso Gorbunov erró en la salida y Silva cazó el esférico para fusilar entre una maraña de defensores rivales.

Bielorrusia no había realizado ningún disparo a puerta en toda la primera mitad. Al estar por debajo en el marcador tuvo que cambiar de táctica y dio un paso hacia adelante tras el descanso. Eso les permitió llegar al área rival, en ocasiones con bastante claridad. A los cuatro minutos de la reanudación Kornilenko falló un mano a mano ante Casillas. Más bien fue el de Móstoles quien evitó el tanto del delantero.

Bielorrusia pudo empatar tras el descanso


Sin balón, España sufrió. En el minuto 56 Bielorrusia de nuevo perdonó el empate. Bordachev se encontró con un balón dentro del área tras un saque de esquina, pero no remató bien a pesar de estar en posición franca para marcar.

Otra llegada peligrosa de los locales se produjo pasada la hora de encuentro. Maevski probó suerte con un disparo lejano obligando a Casillas a intervenir. Era el tercer aviso de Bielorrusia, algo que bastó para que los de Del Bosque cambiaran de dinámica, sobre todo en la parcela defensiva.

A partir de ahí España intentó de nuevo hacerse con el balón, siendo así su mejor manera de alejar el peligro de su portería. Además volvieron las ocasiones de peligro hacia la puerta contraria. Silva, por dos veces, y Cazorla bien pudieron poner distancia de por medio en el marcador.

En la prolongación Gorbunov volvió a salvar a su equipo de una derrota más abultada. Con una doble intervención evitó el tanto de Morata, con un primer disparo, y el de Vitolo, en el rechace.

España sigue hacia adelante en su camino hacia la Eurocopa de Francia, aunque no le está siendo fácil esta fase de clasificación. Con estos tres puntos por la mínima en Bielorrusia sigue segundo en el grupo con 15 puntos. Mantiene a tres a la perseguidora Ucrania, que no falló ante Luxemburgo, y sigue a tantos puntos de Eslovaquia, lider incontestable con todos sus partidos ganados, siendo la victoria de esta jornada ante Macedonia. En la próxima cita, en septiembre, se producirá el choque de los dos mejores hasta el momento. España recibirá en casa a los eslovacos.
Foto: elmundo.es.
Alineaciones:
-Bielorrusia: Gorbunov; Shitov, Filipenko, Martynovich, Bordachev; Nekhaychik, Kislyak (Dragun, min 78), Maevski, Volodko (Stasevich, min 80); Hleb (Putilo, min 89) y Kornilenko.
-España: Casillas; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cazorla, Cesc (Isco, min 75); Silva (Bernat, min 85), Pedro (Vitolo, min 64) y Morata.

Goles: 0-1, Silva (min 45).

Árbitro: Robert Schörgenhofer, colegiado austriaco. Amonestó a los bielorrusos Bordachev, Nekhajchik y Shitov, así como a los españoles Morata y Silva.


Incidencias: Sexta jornada del grupo C de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016. Partido disputado en el Borisov Arena, Borisov (Bielorrusia), a las 20:45 horas del domingo 14 de junio de 2015. Vicente del Bosque cumplió 100 partidos como seleccionador de España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.