16 junio 2015

Las leyendas Soriano y Corona continuarán en Almería

Foto: UD Almería.
Fernando Soriano y Miguel Ángel Corona prolongan su alianza con la UD Almería. Los dos centrocampistas, que quedaban sin contrato el 30 de junio, han renovado su compromiso con la entidad rojiblanca por una temporada más.

Ambos son historia viva del Almería al haber participado en los dos únicos ascensos a Primera de la historia del club. Corona, con 34 años, y Soriano, de camino a 36, se quedan en lo que es ya el equipo de sus vidas con la intención de extender su leyenda con un tercer ascenso a la máxima categoría. Será la décima temporada defendiendo la elástica rojiblanca.

Soriano aterrizó en tierras almerienses para la temporada 2005-2006, con Paco Flores como técnico. Al año siguiente logró el ascenso a Primera junto al equipo, para más tarde celebrar hasta tres permanencias consecutivas. El éxito de los almerienses se vio interrumpido con su marcha al Osasuna, en la campaña 2010-2011. El Almería perdió la categoría, sin embargo con su vuelta a Segunda, retornó el maño al equipo. Los éxitos llegaron cogidos de la mano. Fue artífice también del segundo ascenso, en 2013, y de una nueva salvación en la élite en 2014.

La trayectoria de Corona es similar. Llegó a la capital urcitana una temporada después que su amigo y compañero Soriano. Desde entonces, hasta ahora, ha encadenado nueve campañas consecutivas, de la 2006-2007 a la que acaba de terminar.

Corona y Soriano, Soriano y Corona, volverán a tirar de ese equipo que lo llevan en la piel. El maño ha jugado 288 encuentros de Liga, de ellos 155 en Primera, mientras que el de Talavera de la Reina cuenta con dos partidos menos en total, pero reina en la máxima categoría como el jugador con más partidos, con la cifra de 168.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.