24 marzo 2018

España y Alemania presentan su candidatura a campeón

España jugó este viernes 23 de marzo en Düsseldorf un partido internacional amistoso frente a Alemania. El duelo sirvió para preparar la gran cita de este verano en Rusia, donde las mejores selecciones nacionales del planeta disputarán una nueva edición del evento del fútbol por excedencia, el Mundial. Alemanes y españoles estuvieron a la altura, brindaron un bonito choque al espectador y presentaron su candidatura para proclamarse una vez más campeones.

Iniesta comandó una saga de futbolistas que siguen haciendo de España la selección que desquicia a cualquiera. El pase es su fuerte y de uno brillante de éstos nacido de las botas del veterano centrocampista llegó el primer tanto, a los seis minutos de juego. Rodrigo aprovechó este regalo para abrir el marcador en territorio alemán.

Los dirigidos por Löw estaban viendo una gran versión de la Roja, sin embargo ellos también tienen cualidades que van en los genes. El disparo a puerta desde 30 metros es uno de ellos. Así, con un chut espectacular de Müller, Alemania consiguió igualar la contienda en unos primeros 45 minutos, que terminaron con el 1-1 en el luminoso.

En la segunda parte no se movió el marcador, aunque no sería por las ocasiones, más en cantidad de los alemanes, pero más en calidad de los españoles, al llegar al área rival. Ambos conjuntos tienen equipo para aspirar a lo máximo, sin olvidar la portería. De Gea, para los de Julen Lopetegui, y Ter Stegen, para la selección germana, también dieron a entender que tienen mucho que decir en Rusia.

De aquí a unas semanas pocos se acordarán de este atractivo choque, sin embargo habrá alguien que hará honor a este duelo de titanes y quedará de por vida en su retina. Ese será Rodri, que hizo su debut oficial con España, entrando en el minuto 82 para sustituir a Thiago Alcántara. Es el décimo debutante desde que Lopetegui es seleccionador. Se une de esta manera los otros 780 jugadores internacionales de la historia de la selección.

Foto: RFEF.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.