27 marzo 2018

Revés histórico de España a Argentina

El amistoso internacional de preparación para el Mundial de Rusia 2018 que enfrentó a España y Argentina será recordado por mucho tiempo. No fue un partido más. Para la Roja todo fue de cara; para los sudamericanos, lo contrario. Tendrán que pasar varias semanas o meses, incluso años, para que los argentinos puedan reponerse de este mazazo acontecido a las puertas del arranque del evento deportivo más importante del año.

Los de Julen Lopetegui se impusieron por la tremenda goleada de 6-1 en el estreno de la selección en el estadio Metropolitano de Madrid. El nuevo recinto acogió a la Roja por primera vez con un decorado de luces y música espectacular y con un ambiente festivo de fútbol para recordar, que terminaría con un luminoso reflejando un resultado para la historia.

La primera parte fue más disputada que la segunda. En cualquier caso España también terminó siendo más eficaz hasta el descanso que Argentina, sobre todo por el desacierto en particular de Higuaín de cara a la portería de De Gea. Diego Costa abrió el marcador para los locales a los doce minutos de juego y hacia la media hora Isco ponía el 2-0 para silenciar a los numerosos argentinos que se dieron cita en la grada. Los primeros 45 minutos de juego terminarían con un resultado que dejaba una segunda mitad interesante, gracias al gol minutos antes de Nicolás Otamendi, que a decir verdad, hacía justicia para lo ofrecido por ambas potencias del fútbol mundial en el primer tiempo.

La segunda parte fue otro mundo. Argentina, que jugaba sin Messi en su plantel por lesión, disgustó a todo su país y a medio mundo en un intervalo de 45 minutos, el tiempo que utilizó España para pasar por encima de la albiceleste. El protagonista de la noche en la capital española fue Isco, que marcó en el minuto 52 y 74, y terminó el encuentro con el balón como recuerdo al hacer su primer hat-trick de su carrera. Entre los dos goles del de Benalmádena, Thiago Alcántara e Iago Aspas, se sumaron a la lista de goleadores para terminar con un marcador más propio de un Nadal en un buen momento frente a un Del Potro en horas bajas.

España, que estrenó además su segunda indumentaria con la jugará el próximo Mundial, volvió a mandar un mensaje al planeta, como hiciera cuatro días antes en Alemania, proponiéndose como una de las favoritas al título en Rusia.

Foto: RFEF.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.