29 marzo 2009

Más cerca del Mundial

España 1-0 Turquía.

Ayer volvía la Selección para ofrecer el fútbol que solo nuestro equipo nacional sabe hacer. El partido se jugaba en casa y ante una Turquía que está fuerte en Europa. Hay que recordar que en la gloriosa Eurocopa pasada, Turquía lo hizo muy bien y llegó a estar muy cerca de la final. Son la única selección del grupo de España que puede darle dolores de cabeza a la campeona de Europa, pero su ilusión por frenarnos la gran racha positiva que lleva el equipo no se produjo. Tendrán que esperar al miércoles para lograr algún punto ante España, porque en la primera batalla conseguimos la victoria.

El partido fue igualado. Los turcos hicieron lo que tenían que hacer para romper el juego de España, presionar a nuestros organizadores. Sobre todo quisieron anular a Xavi. En la primera parte consiguieron el objetivo de parar a la poderosa España, llegando al descanso sin goles en el marcador. Durante este periodo la Roja no consiguió construir el juego al que nos tiene acostumbrados y costó adaptarse al encuentro. Turquía se plantó muy bien y parecía cómoda sobre el terreno de juego. En la reanudación, tras el descanso, España lo que tenía que hacer era tener la pelota y buena paciencia hasta que la fuerza de los turcos decayese. Así fue. Poco a poco el cansancio en los jugadores rivales se fue notando y España cada vez estaba más fuerte. En una jugada a balón parado llegó el único tanto del partido. La falta la cometen sobre Torres y la ejecuta Xavi en la esquina del área. El balón va al segundo palo, donde está Ramos que remata mal con la rodilla, haciendo sin querer un pase de la muerte para que Piqué se estrene como goleador con la camiseta nacional en su debut en partido oficial. Jarro de agua fría para el contrario y tranquilidad para los nuestros. A partir de ahí, España se gustó y movió el balón de un lado para otro pudiendo llegar algún tanto local más.


Alineación: Casillas (C.), Sergio Ramos, Piqué, Albiol, Capdevila, Xavi Alonso, Senna, Xavi, Cazorla, Villa y Torres. Cambios, Mata (por Villa), Silva (por Cazorla) y Fernando Llorente (por Torres).

Incidencias: Partido del grupo 5 de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Encuentro disputado en el Santiago Bernabeu, Madrid, a las 22:00 del día de ayer. El estadio se llenó y estuvieron presentes los Príncipes de Asturias. Fue el debut de Mata con la absoluta. España estrenó nueva camiseta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.