01 abril 2009

Con pie y medio en Sudáfrica 2010

Turquía 1-2 España.


España da un golpe casi definitivo para estar en el Mundial del año que viene, a falta de 4 partidos. La victoria ante Turquía hace que contemos los partidos por victoria hasta el momento, además Del Bosque se convierte en el mejor debutante como seleccionador. El encuentro ha sido muy disputado, pero como pasó el pasado sábado, los tres puntos se los lleva la Roja. Históricamente, las visitas a tierras turcas no eran bien recordadas, de hecho no se había ganado jamás, incluso no se había metido ningún gol. Otra estadística mala que rompe la actual generación de futbolsitas que tenemos.

El partido comenzó muy igualado, con Turquía con muchas ganas de adelantarse en el marcador, pero con poco poder ofensivo. A España le costó más arrancar, pero poco a poco iba teniendo más peligro, sin embargo fue cuando vino el gol en contra. En el minuto 26, Senturk adelantaba a los turcos. España lo intentó a partir de ahí pero no creo ocasiones muy claras. La segunda parte fue más vibrante, aunque durante los primeros minutos de esta parte la Selección seguía sin acercarse con peligro al meta turco. El gol del empate llegaría gracias a un penalti que comete un defensa de Turquía al bloquear con la mano un balón dirigido a puerta. Xabi Alonso fue el encargado de tirar la pena máxima y no perdonó. España con ese gol en el minuto 65, se vino arriba y el juego a partir de ahí fue más abierto. Ambos equipos tuvieron ocasiones de llevarse el partido, pero fue el nuestro el que dió la alegría a su afición. En el descuento, llegaría la remontada de España. Una gran jugada por la derecha de Güiza, que salió desde el banquillo, da un pase a placer para que Riera, solo ante el portero, remate de primeras a gol. Gol que vale los tres puntos, casi la clasificación para un Mundial, para continuar con la racha maravillosa que lleva este equipo ahora con Del Bosque y para romper la maldición de la Selección en campo turco. ¡Sois grandes chicos!

Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Piqué, Marchena, Sergio Ramos, Senna, Xabi Alonso, Xavi, Riera, Silva y Torres. Cambios, Cazorla (por Senna), Busquets (por Silva) y Güiza (por Torres).

Incidencias: Partido del grupo 5 de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Encuentro disputado en el estadio Ali Sami Yen, Estambul, a las 20:00 del día de hoy. Unos 200 españoles en la grada. España jugó con la segunda equipación. Debutó Sergio Busquets.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.