06 septiembre 2009

Baño belga en Riazor

España 5-0 Bélgica.


La selección española volvió a ganar ayer en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. A quién le tocó sufrir el fútbol del mejor combinado mundial esta vez fue a Bélgica. Los belgas se llevaron una "manita" en La Coruña. El resultado es escandaloso y demuestra de algún modo el baño que le dió la Roja a la selección belga. Silva y Villa, por partida doble, y Piqué fueron los artífices de la goleada. Las gradas abarrotadas de Riazor disfrutaron de lo lindo. Llevamos pleno en esta fase de clasificación, 7 victorias en los 7 partidos disputados, aún así hay que esperar para celebrar el pase directo a Sudáfrica 2010.

España fue dueño y amo del partido. Desde un principio, la Selección se hizo con el balón y a base de toque y toque los internacionales mostraron su superioridad ante los belgas. Torres tuvo el primero en el minuto 20, pero no acertó a portería. Dos minutos más tarde, el árbitro pitó penalti a favor de España y Villa también falló la clara oportunidad para colocarnos por delante en el marcador. Más tarde y de nuevo Torres se topó con el poste, pero en el minuto 41 Silva sí abrió la lata. Tras una gran asistencia de Villa, Silva le cruza el balón al portero belga y hace el primero. El equipo nacional llegó al descanso por delante en el marcador merecidamente. En la reanudación, pronto España sentenció el encuentro. En el 49, Villa puso el 2-0 y un minuto más tarde Piqué fue el encargado de distanciar aún más a la Roja. Bélgica aturdida vió como no podían hacer nada ante el potencial de su rival. España siguió con su juego y permitió que Silva hiciese doblete. En el 68, el canario marca un golazo desde fuera del área. A falta de 5 minutos para el final, Villa redondeó el resultado. Cesc se desmarca por la izquierda y ante la salida del portero se la pasa a Villa para que marque a placer. España dejó un resultado redondo para enmarcar el juego perfecto que desarrollaron nuestros internacionales.

Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Puyol, Piqué, Arbeloa, Silva, Xavi Alonso, Xavi, Busquets, Villa y Torres. Cambios, Riera (por Torres, 21´), Fábregas (por Xavi, 25´), y Albiol (por Arbeloa, 37´).

Incidencias:
Partido del grupo 5 de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Encuentro disputado en Riazor, La Coruña, a las 22:00 del día 05-09-09. Lleno absloluto en el estadio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.