10 septiembre 2009

A Sudáfrica por la puerta grande

España 3-0 Estonia.


La selección española es matemáticamente equipo del Mundial. Ayer conseguimos tal acontecimiento al ganarle por 3-0 a Estonia, sabiendo que Bosnia había empatado. Con esta victoria España sigue invicta en el grupo, con ocho partidos ganados. Casillas consigue el record en partidos imbatidos y supera a Zubizarreta. La clasificación tuvo lugar en Mérida, donde la marea roja se concentró masivamente para celebrar este importante hito.

El partido se ganó siendo prácticos. Aunque el encuentro no fue tan atractivo como ante Bélgica, lo importante era certificar el pase a Sudáfrica 2010 y así fue. En los primeros 20 minutos no se pudo apreciar la gran diferencia entre ambas selecciones. Estonia incluso llegó a inquietar, pero pronto la Roja despertó. Fernando Torres tuvo dos ocasiones claras de gol, sin embargo fue Cesc Fábregas quién rompió el empate a 0. Fue en el minuto 33 en una gran jugada del jugador de la Premier con Silva. De ahí en adelante, la poca autoconfianza de Estonia, hizo que España se relajase. La selección se limitó a controlar el balón, y por consecuencia el partido. Se puede destacar alguna llegada clara de Villa pero poco más hasta los últimos 10 minutos del partido, donde los suplentes tomaron el protagonismo. Primero Cazorla, en el minuto 81, hizo un gran gol para certificar la victoria y luego Mata en la prolongación puso el 3-0, estrenándose así como goleador con la Selección. Al final se acabó con un espléndido resultado para celebrar la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Marchena, Piqué, Albiol, Fábregas, Senna, Xavi, Silva, Torres y Villa. Cambios, Güiza (por Torres, 56´), Cazorla (por Villa, 65´) y Mata (por Silva, 78´).

Incidencias: Partido del Grupo E de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Partido disputado en el estadio Romano, Mérida, a las 22:00 del día 09/09/09. Lleno absoluto en la grada. España certifica el pase al Mundial. Casillas supera a Zubizarreta en partidos imbatidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.