15 octubre 2009

Una Selección de 10

Bosnia 2-5 España.


España acaba la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica a lo grande. Arrolla a la segunda del grupo a domicilio y con esta victoria hace pleno histórico. España gana los 10 partidos de clasificación y hace pleno como hizo Alemania, Brasil y Holanda, pero éstos con menos partidos. Negredo, en su primer encuentro como titular, fue el más destacado al cosechar dos asistencias y estrenarse como goleador por partida doble. Los otros autores del gol, Piqué, Silva y Mata, e Iniesta, Casillas, por citar a algunos, hicieron un partido brillante. El encuentro fue entretenido a pesar de que todo estaba decidido. Se acaban los partidos oficiales hasta el Mundial, donde España llegará como una de las favoritas tras esta brillante fase.

El partido estuvo marcado por la diferente eficacia en ambos equipo. Tanto Bosnia como España tuvieron varias ocasiones de gol a lo largo del encuentro, pero los delanteros españoles fallaron menos. Bosnia comenzó mejor y llegó arriba con claridad hasta 3 veces, sin embargo, en el minuto 12, Piqué, de cabeza, adelanta a la Roja. Dos minutos más tarde, una buena asistencia de Negredo, permite a Silva hacer un gran gol por debajo de las piernas del guardameta y poner distancia en el marcador. De forma sorprendente Bosnia, a pesar de su esfuerzo, se encontró en el primer cuarto de hora abajo en el marcador por dos tantos. Hasta el descanso, el partido siguió abierto y Casillas tuvo que lucirse haciéndose partícipe del gran juego del equipo, además de algunas llegadas más de España. Tras la reanudación, el juego siguió siendo atractivo. En el 50, Negredo recibe un balón dentro del área, de espaldas se revuelve y chuta a gol. Fue el primer gol del vallecano con España, y 5 minutos más tarde llegaría el segundo. Riera llega a la línea de fondo y Negredo, que hace goles de todo tipo, marca con la rodilla. Era el 0-4, resultado contundente que reflejaba el buen partido de la selección española pero no tanto el de Bosnia que las que tenía no las aprovechaba. Aún con ese marcador, España siguió jugando y tocando, teniendo claras ocasiones de gol, hombres, como Riera, que lo intentó por todos los medios para marcar. Ya fue bonito el partido, pero el final, al contrario que en otro, no fue ni mucho menos los denominados minutos de basura. En el 89, una espectacular asistencia de Negredo, cerca del medio campo, deja a Mata delante del portero para hacerle la manita a la selección local. Al minuto, Dzeko le da una gran alegría a Bosnia haciendo el gol del honor. Pero no fue uno sólo, a los dos minutos de la prolongación, Misimovic hace el segundo tras fallar Iraola en defensa. Fue el 2-5 definitivo, resultado maquillado que a la vez manifestaba un poco más lo que fue el encuentro.


Alineación: Casillas (C.), Capdevila, Piqué, Albiol, Iraola, Xavi Alonso, Senna, Silva, Busquets, Iniesta y Negredo. Cambios, Senna (por Iniesta, 66´), Sergio Ramos (por Piqué, 76´) y Mata (por Silva, 81´).

Incidencias: Último encuentro del grupo E de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Partido disputado en el estadio Bilino Polje, Zenica, a las 20:00 del día 14/10/09. Lleno en el estadio con la presencia de unos 300 militares españoles del contingente de las tropas en Sarajevo. Buen comportamiento de ambas aficiones, con ovación incluida de los bosnios hacia el juego de España. La Roja jugó con la segunda equipación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.