15 noviembre 2009

La Roja superior a la albiceleste

España tuvo ayer el primer partido de preparación para el Mundial de Sudáfrica. Se medía ante una selección de prestigio como es Argentina, pero la Roja sigue demostrando que es la mejor del mundo.

El partido disputado en el Calderón acabó 2-1 con goles de Xabi Alonso por partida doble y de Messi para los rivales. El encuentro se basó en una dura Argentina que intentó por todos los medios destruir el juego de España. Xabi Alonso, en el minuto 16, adelantó al equipo nacional tras una gran jugada colectiva. En la segunda parte llegarían los dos goles restantes, ambos de penalti. Primero empató Messi materializando la pena máxima en el minuto 61 y a falta de 5 minutos el árbitro pitó otro penalti, esta vez a favor de España, para que de nuevo Alonso anotase. Justamente la selección española terminó victoriosa de este choque.

Debutó Jesús Navas, que entró en la segunda parte sustituyendo a Iniesta. Casillas, por su parte, cumplió 100 partidos con España. El portero de Móstoles fue sustituido cerca del final del encuentro para recibir la ovación desde la grada. Iker es leyenda viva al ser el tercer español en llegar a la cifra de los cien. Los otros dos son Raúl y Zubizarreta.

Además, ayer España estrenó nueva equipación, con la que jugaremos el Mundial. La camiseta tiene un rojo más intenso y se ha eliminado la franja azul de la manga. Antes del partido también se dio a conocer una canción realizada para la Selección que interpretó José Manuel Soto en el centro del campo.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Hola máquina! La verdad es que lo de esta selección es espectacular, cada vez más superior. Con humildad y trabajo nos podemos llevar el Mundial. Peor no podemos creernoslo. Eso sí, Argentina está en un mal estado así que no debemos creernoslo mucho.
Saludos desde La Escuadra de Mago

ellobo dijo...

Está claro que un Mundial son palabras mayores. Ganar un Mundial, incluso sabiendo que hay equipo para llegar lejos, es muy muy dificil. En un partido siempre puede pasar cualquier cosa y es lo "malo" de los torneos con eliminatorias.
Saludos Mago.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.