04 junio 2010

Un centro de campo 5 estrellas

Es la línea que temen todos los rivales. El centro del campo de España es lo mejor que habrá en Sudáfrica. Siete magos para 4 ó 5 puestos. Una pena que algunos se tengan que quedar en el banquillo. El juego de la Selección estará en sus manos, más bien en sus pies. De ellos dependerá mucho nuestro futuro.

6. Iniesta. Fuentealbilla (Albacete). 26 años. 42 veces internacional. "El dandi ibérico".
Tiene en su haber todos los títulos posibles, a excepción del Mundial. Es un genio del balón. Fuera del campo intenta pasar desapercibido, dentro es el que más destaca. Viene de una lesión, pero parece totalmente recuperado.
Debe ser el hombre desatascador de partidos y uno de los protagonistas principales en Sudáfrica.

8. Xavi. Tarrasa (Barcelona). 30 años. 86 veces internacional. "El cerebro de la Roja".
Es el mejor centrocampista del mundo. No hay nadie como él llevando la batuta del equipo. Otro que lo ha ganado todo, a excepción del deseado Mundial. De él dependerá en gran medida el juego de España. Fue el mejor jugador de la pasada Eurocopa.
Debe dirigir el juego como él sólo sabe y hacer de líder entre los que le rodean.

10. Cesc. Arenys de Mar (Barcelona). 23 años. 49 veces internacional. "El talento de otra liga"
Es un conector del centro del campo y la delantera. Sabe también mover el balón muy bién y además tiene gol, sobre todo con disparos desde fuera del área. Nos aportará características autóctonas del fútbol inglés. Nunca se podrá olvidar aquel penalti que rompió la maldición de cuartos.
Debe hacer algo grande de nuevo en algún partido pues oportunidades tendrá para ello.

14. Xabi Alonso. Tolosa (Guipuzcoa). 28 años. 68 veces internacional. "El ayudante de Xavi"
Ayuda en defensa y se va también al ataque si lo ve conveniente. Tiene un gran disparo a larga distancia. A Del Bosque le gusta y será uno de los más habituales en la zona. Junto a Xavi pueden formar una dupla fantástica.
Debe saber abortar los ataques rivales.

16. Busquets. Sabadell (Barcelona). 21 años. 12 veces internacional. "Un laureado precoz"
Será su primera gran cita con la Selección. Es un jugador solidario que abarca amplia zona del campo. Defensivamente se vacía en cada partido. Se espera que participe mucho en este Mundial. A pesar de su juventud, a nivel de clubes ya lo tiene todo.
Debe evitar cualquier miedo por jugar el mejor evento futbolístico del mundo.

20. Javi Martínez. Estella (Navarra). 21 años. 2 veces internacional. "Un niño entre toros sagrados"
Era capitán en selecciones inferiores de España y hombre vital, ahora da el salto a la absoluta. Fue seleccionado entre los 23 sin debutar, pero ya lo ha hecho en éstos partidos de preparación. A pesar de su juventud y altura es un jugador fuerte que trata bien el balón y se incorpora muy bien al ataque. El único jugador de España sin títulos, quitando las categorías inferiores.
Debe aprender de sus compañeros e intentar lucirse si tiene alguna oportunidad.

21. Silva. Arguineguín (Las Palmas). 24 años. 33 veces internacional. "Un tímido grandioso".
Ya fue importante en la Eurocopa y se espera la mejor versión de este jugador en la mayor cita mundial. Es parecido a Iniesta en personalidad tanto fuera como dentro del campo. Ambos se repartirán las dos bandas y para Silva quedará la derecha. Fabuloso con el balón y para no ser delantero es un jugador goleador. Merece un palmarés mejor del que ostenta.
Debe destacar y mostrar al mundo que es uno de los grandes.

4 comentarios:

sr4 dijo...

El centro del campo de España es una mina de talento , vaya pareja Xavi-Iniesta que jugones están por encima del resto,junto a Silva "el nuevo Valerón " son la base y el punto fuerte de la selección.Espero ver a Cesc como en el Arsenal.España es una galaxia de centrocampistas lástima por Guti,Arteta,Senna ect.

Nico García dijo...

Lo mejo que tenemos. Eso sí, no entiendo la incorporación de Javi Martínez. Vale es bueno, pero hay otros mejores. Por cierto, apuesto mil veces más por Xabi Alonso o Cesc que por Busquets.
Un saludo máquina!

Nico García dijo...

Lobo me debes una cervecilla que te he conseguido un nuevo lector :)
Un saludo máquina!

Victor dijo...

Eso está hecho.
Saludos.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.