06 junio 2010

Variedad de goleadores en España

España se presenta en el Mundial con un ataque muy completo. Lo forman seis jugadores muy diferentes y con unas características inmejorables. Tienen muchas papeletas para configurar la mejor delantera en Sudáfrica, siempre y cuando estén al mejor nivel.

7. Villa. Langreo (Asturias). 28 años. 57 veces internacional. "El nuevo 7 de España".
Es el ídolo español. Es de los mejores delanteros del mundo, para muchos el mejor. Será el encargado principal de sumar tantos en nuestro marcador y está llamado a ser uno de los máximos goleadores del Mundial. Ya fue el pichichi en la pasada Eurocopa y es el segundo jugador de la historia de España con más goles, tras Raúl.
Debe ser el guaje de siempre.

9. Torres. Fuenlabrada (Madrid). 26 años. 72 veces internacional. "El Kid".
A pesar de llegar por los pelos a esta cita, tiene reservado un puesto en la delantera. Es otro de los mejores delanteros del mundo y todo el planeta, en particular los españoles, queremos verlo en acción. Su único título se lo ha dado España, donde él fue protagonista principal con el gol en la final de la Eurocopa 2008.
Debe evitar recaer de la reciente lesión y darnos alegrías parecidas a la de aquel día.

13. Mata. Burgos. 22 años. 8 veces internacional. "El atacante benjamín"
Se metió entre los elegidos en la Copa Confederaciones y lo ha vuelto a hacer ahora para disputar la mejor competición mundial. Le gusta jugar de fuera a dentro y puede dar aire fresco al ataque español. Aún así, el banquillo será su lugar habitual en este torneo y probablemente tenga muy pocos minutos para poder lucirse.
Debe saber matar al enemigo sin fallo alguno en el caso de tener una mínima oportunidad.

18. Pedro. Santa Cruz de Tenerife. 22 años. 2 veces internacional. "De Pedrito a Señor Pedro".
Es uno de los tres debutantes entre los 23 elegidos, aunque ya ha vestido la elástica roja en los dos partidos de preparación disputados hasta ahora en Austria. Es un jugador en estado de gracia y está apuntando muy alto. A pesar de ser un desconocido para las convocatorias de España, todos, afición, medios y profesionales del fútbol, lo citábamos entre los elegidos.
Debe corresponder la confianza depositada en él.

19. Llorente. Pamplona (Navarra). 25 años. 7 veces internacional. "El león español".
Es un punta diferente a lo habitual en la Selección. En partidos que se atascan y hay que colgar balones puede ser fundamental. Su remate de cabeza es su fuerte, aunque su altura no le impide un buen control de balón. Ya jugó la Copa Confederaciones y ahora disputará el mayor evento futbolístico. No tiene ningún título en su haber.
Debe imponerse a los "leones" que España se encontrará en Sudáfrica.

22. Navas. Los Palacios y Villafranca (Sevilla). 24 años. 5 veces internacional. "Un extremo con furia"
Es el único extremo puro que dispone Del Bosque, lo que puede aportar otras opciones al ataque de la Selección. En principio no será titular, pero todo parece que tendrá minutos en las segundas partes. Será su primer torneo de naciones.
Debe evitar cualquier problema psicológico.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Ahí sobra uno (Llorente) y faltan dos (Raúl y Negredo)
Por cierto, te tengo que enseñar una foto de la camiseta de la selección que me he comprado. Es original pero esa no la tiene nadie en el mundo jij.
Un saludo máquina!

sr4 dijo...

En la Eurocopa se demostró que los goles son mayormente jugadas colectivas y asistencias extraordinarias ,el gol de la final fue un gol entre Torres y Xavi.Hugo Sánchez en el Camp Nou fue listo poniendo a Chico como marcaje individual de Xavi.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.