01 junio 2010

España también tiene defensa


Nuestra defensa es quizás nuestra línea menos valorada, pero no por ello deja de ser una de las mejores del Mundial. En ella unimos veteranía y juventud.

2. Albiol. Villamarchante (Valencia). 24 años. 22 veces internacional. "La torre defensiva".
Es su primer Mundial. Es un defensa seguro, no se complica la vida. Probablemente tenga minutos en Sudáfrica, aunque a priori se supone que parte como tercer central.
Debe estar siempre al acecho para formar el muro defensivo en cualquier momento.

3. Piqué. Barcelona. 23 años. 14 veces internacional. "Un zaguero de 10".
Será su primera gran cita con España, pero no le impedirá ser uno de los referentes en la defensa. Lo hizo debutar Del Bosque y desde entonces se hizo con el puesto. Es un central muy completo y de una proyección brutal. Va muy bien de cabeza. A nivel de clubes lo ha ganado todo.
Debe seguir progresando en este reto de la gran cita mundialista.

4. Marchena. Las Cabezas de San Juan (Sevilla). 30 años. 56 veces internacional. "La roca rojigualda".
Es un fijo en las convocatorias de la Selección Española y hombre importante en el vestuario. Su dureza en el juego defensivo y veteranía pueden ser muy útiles en las segundas partes. Desde hace un tiempo parece estar en un segundo plano, sin embargo es fundamental casi siempre, como así lo demostró en la Eurocopa.
Debe ser uno de los líderes del grupo tanto fuera como dentro del campo.

5. Puyol. La Pobla de Segur (Lérida). 32 años. 81 veces internacional. "El muro infranqueable".
Es un seguro atrás y estando en forma no hay nadie mejor que él. Es una auténtica pared para los rivales. La edad y su trayectoria internacional le dan un plus para el gran torneo. Sólo le queda el título del Mundial en su palmarés y será la última oportunidad para conseguirlo.
Debe imponer su hegemonía en la línea defensiva.

11. Capdevila. Tárrega (Lérida). 32 años. 42 veces internacional. "Dueño y señor de la banda izquierda".
Es el mayor del equipo nacional, aunque no lo parezca. A pesar de ello, será su primer Mundial. Es el único lateral izquierdo puro de España. Se basta él solo para proteger el ala izquierda, sumarse al ataque e incluso puede hacer gol.
Debe aguantar todos los partidos, intentar evitar las sanciones y rezar para que no haya lesión.

15. Ramos. Camas (Sevilla). 24 años. 57 veces internacional. "El defensa ofensivo".
Jugará de lateral y se sumará al ataque en cuanto vea oportunidad. De todas formas, puede actuar también de central. Gracias a su carisma es uno de los motivadores de la plantilla.
Debe evitar perder la cabeza durante el juego y no fallar en su función defensiva.

17. Arbeloa. Salamanca. 27 años. 13 veces internacional. "Lateral comodín".
Es su primer Mundial y el único título que tiene se lo ha dado la Roja. Probablemente participe en algunas de las batallas que se presentan en Sudáfrica, ya sea en su banda, la derecha, rivalizando el puesto con Ramos, o en la izquierda, en caso de cualquier percance de Capdevila.
Aunque se debe atrever a subir la banda cuando sea posible, debe ante todo destacar en su juego defensivo.

3 comentarios:

sr4 dijo...

Creo que Piqué como siga así va a marcar una época ,si Sergio Ramos hubiera mantenido el nivel de los tres primeros años en el Real Madrid podría haber sido el sucesor de Maldini.Luego Puyol es insustituible y Arbeloa cumple bien de lateral izquierdo.España y Brasil tienen las dos mejores defensas del mundo

Anónimo dijo...

(sr4) y los Italianos que donde los dejamos????
Además Nene, Arbeloa es un paquete la defensa hubiera necesitado un poco de calidad que se la hubiera dado Iraola.

sr4 dijo...

Italia la dejamos en cuartos.Pero que una defensa buena no solo defiende bien sino que tiene calidad con el balón mira Pique el mejor central del mundo y Alves o Maicon los mejores laterales por delante de Sergio Ramos .Que ser titular y encima español en el Madrid está al alcance de todos no lo digo por Ramos sino por Arbeloa PD:En vez de Iraola nos traemos a Chico que aportará más

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.