18 diciembre 2014

Ahora a enmendar la racha negativa en Liga

La UD Almería ganó en Copa, pero donde le ansia la victoria es en Liga. Ante el Celta de Vigo intentará sumar los tres puntos, para así confirmar el buen arranque de Juan Ignacio Martínez en el banquillo rojiblanco.

Balaídos será el escenario del choque, correspondiente a la jornada 16 de Liga. El balón echará a rodar a las 20:45 horas del viernes 19 de diciembre. Canal+Liga y GolTv retransmitirán el partido, el cual será dirigido por el colegiado Gil Manzano.

El Celta dobla en puntos al Almería


El pase a octavos de final de la Copa del Rey y sobre todo el cambio de entrenador parece haber dado un nuevo aire al conjunto almeriense. Sin embargo, la realidad es que los rojiblancos llevan nueve jornadas en Liga sin ganar y son el peor equipo de la categoría hasta el momento junto al Elche.

El Almería necesita ganar en Balaídos para tomarse el turrón con mejor placer. No le queda otra si quiere salir de los puestos de descenso y cortar una racha que de seguir así se podría convertir en la peor de la historia del club.

El rival será un Celta de Vigo que en la presente temporada parece estar un peldaño por encima que los almerienses. Los celestes son octavos en la clasificación y doblan en puntos a sus rivales de este viernes. También llegan con el billete para los octavos de la Copa del Rey, tras remontar la eliminatoria en Balaídos frente a Las Palmas con un resultado de 3-1, enmendando la derrota por 2-1 en el Estadio de Gran Canaria.

En cualquier caso, en Liga han tenido un bajón que les hace acumular cinco encuentros sin ganar, contando los cuatro últimos por derrota. Esta racha llegó a raiz de su brillante victoria en el Camp Nou por 0-1 ante el FC Barcelona. Desde entonces, sólo pudo empatar en casa frente al Granada y cayó ante Rayo, Eibar (también en su feudo), Real Madrid y Málaga.

El Almería siempre perdió en Balaídos


Al Almería se le da horrible sus visitas a Vigo. Han sido cuatro las veces en las que ha jugado en Balaídos y en todas ellas salió derrotado.

En la temporada 2004-2005, en la categoría de plata del fútbol español, el Celta venció por la mínima en el primer duelo entre ambas entidades en el feudo celeste. Desde entonces tuvieron que pasar siete años para darse el mismo choque y en el mismo escenario. Correspondiente a la campaña 2011-2012, también en Segunda, dicho enfrentamiento acabó 4-3, en un partido loco en el que hubo de todo.

El último precedente es el que aconteció la temporada pasada, el primero en Primera. El club vigués se impuso por primera vez en casa de dicha campaña gracias a un resultado de 3-1 ante los almerienses. Aunque Suso adelantó a los visitantes, Orellana, Oubiña y Charles le dieron la vuelta al marcador. Como curiosidad, en este encuentro el jugador del filial Dani Romera hizo su debut en Primera y con el primer equipo almeriense.

A parte de esos tres enfrentamientos existe otro en Copa del Rey. Ocurrió en la temporada 2012-2013, cuando el Almería luchaba en la categoría de plata por volver a Primera y el Celta disfrutaba de la máxima categoría tras cinco temporadas en Segunda. Correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Celta remontó en la vuelta un 2-0 adverso cosechado en el Mediterráneo. En su feudo logró un 3-0 que dejó fuera del torneo a los almerienses.

Rubén y Soriano lesionados


Juan Ignacio Martínez se ha visto con ciertos problemas para afrontar su primer partido de Liga como técnico del Almería. Soriano es baja por lesión y sanción al mismo tiempo. El centrocampista vio la quinta tarjeta amarilla frente al Real Madrid, pero además sufrió un esguince de grado 2 de su tobillo izquierdo. El otro contratiempo le llegó este miércoles, cuando en el entrenamiento del equipo Rubén, portero titular de los almerienses, sufrió una luxación de codo que le hará estar de baja más de un mes.

Además de ellos, Mané y Azeez serán baja por decisión técnica. Yeray, portero del filial, es la gran novedad de la convocatoria del entrenador alicantino.

Por su parte, Eduardo Berizzo, técnico del Celta de Vigo, ha convocado a 19 jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte momentos antes del partido. Los únicos ausentes serán el lesionado Oubiña, David Costas y Borja Fernández, los dos últimos por decisión técnica.

Convocatoria RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Rubén, Hugo Mallo, Jonny, Planas, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Radoja, Krohn-Dehli, Augusto, Alex López, Hernández, Orellana, Madinda, Nolito, Santi Mina, Charles y Larrivey.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Yeray; Míchel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dos Santos y Dubarbier; Verza, Corona, Thomas, Wellington, Edgar y Jonathan; Thievy, Hemed, Teerasil y Quique González.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.